23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Bomberos Tijuana exige se respeten sus bases laborales; Ayuntamiento y sindicato se lavan las manos

Los Bomberos Tijuana continuarán con protestas pacíficas para seguir reclamando sus bases laborales; el próximo domingo 24 de julio harán una manifestación en la “glorieta de las tijeras” a las 10 de la mañana.

 


Publicidad


Un total de 212 empleados de confianza de la Dirección de Bomberos de Tijuana demandaron al Ayuntamiento de Tijuana que intercedan en la asignación de sus bases a personas ajenas a la heroica agrupación, ya qué hay elementos que llevan más de 15 años esperando una plaza.

Este jueves 21 de julio un grupo de alrededor de 50 bomberos se movilizaron del estacionamiento del antiguo Centro de Gobierno hasta las puertas principales del Palacio Municipal, para entregarle a las autoridades del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, un oficio con la queja y firma de los afectados.

El documento que entregaron va dirigido a la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, al Secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; al oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín; el Secretario de Seguridad Pública, Fernando Sánchez González; al sindico procurador, Rafael Leyva Pérez y al Secretario del Sindicato de Burócratas, José Agustín Calderón.


Publicidad

 


Al llegar a la puerta del Palacio Municipal, salió a recibirlos Marcelo Machain, quién los invitó a dialogar sobre sus demandas, las cuales aseguró desconocía concretamente, tenía información pero solo la que se ha difundido en medios de comunicación.

Fotos: Alejandro Villa

Los bomberos aceptaron enviar a un grupo de representantes a la reunión donde no hubo acceso a la prensa. Luego de dos horas salieron y comunicaron al resto de sus compañeros que los esperaban, que no hubo ninguna acción concretada o alguna solución a su problemática por parte de la Oficialía Mayor.

Los bomberos exigieron al ayuntamiento que de respaldo y apoyo con soluciones que sean palpables antes del Día Nacional del Bombero -22 de agosto- o no habría celebración y continuarán con manifestaciones pacíficas. Agregaron que el próximo domingo 24 de julio harán una protesta pacífica en la glorieta de las tijeras a las 10 de la mañana.

Fotos: Alejandro Villa

Por su parte el ayuntamiento informó que se trata de un problema sindical donde ellos no tienen injerencia, solo aprueban las propuestas de base enviadas por el Sindicato de Burócratas de Tijuana, encabezado por el secretario general José Agustín Calderón.

Mientras que Capitán de Bomberos Francisco Ubach lamentó que las autoridades ignoren la situación dado que los bomberos de la ciudad se enfrenta a los siniestros en una de las ciudades con mayor número de incendios en el país y con la limitante de las bases, las operaciones de rescate y mitigación de incendios se ven afectadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas