13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Por pleito entre alcalde y síndico, se desmaya oficial mayor en Tecate

Al ver la presencia de elementos de la FGE, llevaron una notificación a Luz Hilda Lago González, oficial mayor de Tecate. Paramédicos llegaron al lugar luego que sufriera una crisis nerviosa y desmayara. A través de un comunicado, responden desde presidencia municipal

 


Publicidad


Minutos después de las doce del día, la síndico procuradora de Tecate, María Teresa Méndez Vélez, compartió en un video a través de la página oficial de Sindicatura Ayuntamiento Tecate, en el que informaba la suspensión provisional de servidores públicos del XXIV Ayuntamiento de Tecate y arbitrariedades sufridas por parte de dependencias: “Desde el inicio de esta administración, ésta oficina ha sido blanco de arbitrariedades y omisiones por parte de dependencias de la administración pública municipal, pretendiendo afectar los trabajos y el funcionamiento interno de ésta sindicatura, obligándonos a hacer valer el derecho que nos confiere la ley para tomar acciones (…) El día de hoy como medida cautelar, personal de sindicatura se encuentra llevando a cabo diligencias para la notificación de suspensión temporal de dos servidores públicos por presuntas faltas administrativas graves, quiero decirles que esta sindicatura seguirá actuando conforme a derecho”.

Minutos después, personal de Sindicatura, acompañados de elementos de la Fiscalía General del Estado, ingresaron a las instalaciones de Palacio Municipal, donde notificaron a los funcionarios Luz Hilda Lugo González, quien funge como oficial mayor del Ayuntamiento; y al jefe del Departamento de Recursos Humanos, Ramón Alberto Flores Carabarin.

Testigos revelaron a ZETA que, al ser notificada, Lugo sufrió una crisis que generó un presunto desmayo, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil municipal, quienes auxiliaron al a funcionaria.


Publicidad

 


La principal causa que dio como resultado la suspensión provisional, es consecuencia de la negación de los funcionarios para que, el maestro Fermín Gómez Gómez, quien habría desempeñado el cargo como encargado de Responsabilidades adscrito a la Sindicatura Municipal, no pudiera ser dado de alta, y con ello, entrar en funciones de manera oficial, por lo que durante el periodo de abril a junio de 2022, no percibió salario.

El 11 de mayo, al darse a conocer que Gómez sería integrado al equipo de Sindicatura Municipal de Tecate, el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, emitió un comunicado en su perfil oficial de Facebook, solicitando la no contratación de Gómez:

“Desde este espacio, preocupado como siempre por Tecate y no por riñas políticas, le pido Síndico María Teresa Méndez Vélez, que reconsidere la intención de contratar a una persona con un pasado manchado de supuestos nexos con el narcotráfico y de carpetas de investigación de posibles moches, me refiero al C. Fermín Gómez Gómez, de quien usted se vanagloria y busca nombrarlo como encargado de investigar al gobierno actual y pasado. ¿Acaso por su experiencia limpiando nombres y vínculos con actos ilícitos?… tener en nuestras filas a una persona que fue señalada de tener ligas con un alto mando del Cartel de los Arellano Félix, inclusive de supuestamente ser mencionado en las declaraciones ministeriales del Juan ‘El Sillas’ Rocha, resulta algo que a muchos nos deja con un nudo en la garganta”. Y concluyó adjuntando notas periodísticas en las cuales se menciona a Fermín Gómez.

Minutos después de que se llevara a cabo la notificación a los funcionarios, a través del grupo oficial de WhatsApp donde se maneja la agenda del presidente municipal y principales eventos del gobierno, se informó: “Los asesores jurídicos se encuentran recabando información antes de definir los pasos a seguir ante lo que se considera un acto infundado y llevado a instancias que transgreden el orden y afectan garantías de funcionarios municipales. Anticipamos que se trata del uso de la fuerza pública”.

Asimismo, se reveló que tras el desagradable momento que vivió la oficial mayor al ser notificada, “luego de ser sorprendida por alrededor de 12 personas, 7 de ellos armados y retirada con uso de la fuerza pública de su recinto laboral, está siendo atendida médicamente”.

En las próximas horas se ampliaría mayor información, sin embargo, hasta el momento no se había emitido postura por parte del alcalde o sus asesores jurídicos.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas