16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Asegura Ayuntamiento que tiene autorización de SEMARNAT, para continuar obras en Playa Hermosa

 

Anunció que en los próximos días reiniciarán la rehabilitación de canchas de voleibol, escalinata, banquetas y remodelación de explanada.


Publicidad


 

 

ENSENADA.- El gobierno municipal de Ensenada aseguró haber sido notificado sobre la autorización en materia de impacto ambiental para el proyecto “Construcción de malecón y núcleos de servicios en Playa Hermosa II”, con lo que las obras se reanudarán en los siguientes días.


Publicidad

 


Las obras iniciaron en el 2 de marzo del 2021 y a finales de mayo fueron clausuradas por la Profepa, al no contar con permiso ambiental; después, la empresa Acar Obras y Proyectos ingresó dos manifiestos de impacto ambiental y el Ayuntamiento presentó un tercero este 2022.

Al respecto, Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIV Ayuntamiento manifestó que el 22 de julio de 2022, Alejandro Pérez Hernández, director general de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT, notificó al presidente municipal Armando Ayala Robles la emisión de la autorización en materia de impacto ambiental para el proyecto “Construcción de malecón y núcleos de servicios en Playa Hermosa II.

“De esta forma, la autorización del MIA de núcleo de servicios aunado a la autorización provisional para construir un Skatepark en la calle Las Palmas, en un área de 890.353 metros cuadrados, además de la aprobación por parte de Profepa en su acuerdo administrativo para la ejecución de trabajo de estudio de daño ambiental para la restauración de la duna de playa hermosa, permitirá la reanudación de obras a la brevedad y la materialización de un proyecto de gran envergadura demandado por las familias ensenadenses”, recalcó.

Recordó que el pasado 31 de mayo de 2022 el XXIV Ayuntamiento de Ensenada ingresó el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que no incluye actividad altamente riesgosa para este proyecto.

Puntualizó que el proyecto fue elaborado por el biólogo Pedro Arce y contempla la descripción pormenorizada del proyecto ejecutivo del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU de conformidad con la normatividad aplicable en materia ambiental, por tratarse de obras y actividades para la remodelación, construcción y terminación de obras existentes, para actividades recreativas y esparcimiento en ecosistema costero, dentro de una fracción de Zona Terrestre y de Zona Federal Marítimo Terrestre.

La funcionaria resaltó la importancia de reanudar las obras que registran un 51% de avance hasta al inicio del procedimiento administrativo instaurado por la Profepa. Las labores, dijo, serán retomadas con el fin de continuar con la rehabilitación de canchas de voleibol, escalinata, banquetas y remodelación de explanada existente en beneficio de los ensenadenses.

VAN PANISTAS POR AUDITORÍA DE OBRAS DE SEDATU

La diputada federal Lizbeth Mata Lozano declaró que el PAN busca que se practique una auditoría a las obras de SEDATU realizadas en Ensenada mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Hay una inconformidad ciudadana porque vimos la inauguración de la Plaza Cívica y fue un recurso (30.4 millones de pesos) tirado a la basura, qué pasó con ese recurso, por qué están entregando obras mal hechas como la Plaza Cívica y el Parque Revolución, reclamó la legisladora en rueda de prensa.

Sostuvo que las autoridades federales están entregando obras inconclusas, mal hechas y lentas.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas