17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Mujeres tijuanenses en situación de vulnerabilidad reciben asesoría jurídica gratuita de INMUJER

INMUJER cuenta con una red de 40 abogados independientes y 30 despachos para brindar apoyo jurídico a mujeres, entre los casos que más atiende están los de violencia física y psicológica, pensiones alimenticias, patria potestad y divorcios.

 


Publicidad


Este martes 26 de julio el Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana (INMUJER), llevó a cabo una actividad en colaboración con aproximadamente 30 abogados, quienes brindaron asesoría jurídica gratuita a mujeres en situaciones vulnerables.

“Este mes lo estamos dedicando a la visibilización de las mujeres privadas de su libertad y aprovechando que fue día del abogado, nosotros pedimos las instalaciones -Palacio Municipal- para invitar a la red de abogados que tenemos en INMUJER para brindar asesorías gratuitas el día de hoy”, comentó a ZETA la directora de INMUJER, Tania Alejandra Mota Alvarado.

 


Publicidad

 


El instituto cuenta con una red de 40 abogados independientes y 30 despachos, con quienes tienen convenio para brindar apoyo jurídico a mujeres en situaciones complejas y ofrecerles costos accesibles en caso de que se contraten sus servicios.

“Se trata de una asesoría gratuita, posteriormente la usuaria se pone de acuerdo con el abogado, pero el convenio que tenemos con cada uno de ellos claramente estipula que el costo tiene que ser menor. Aquí nos estamos enfocando en mujeres víctimas de violencia y que no tienen otras redes de apoyo, sabemos que los profesionistas tienen que vivir de su trabajo, pero también son gente sensible al tema que trabaja con nosotros”, explicó Tania Alejandra.

Entre los casos que más atiende INMUJER están aquellos de violencia física y psicológica, así como pensiones alimenticias, patria potestad y divorcios. En promedio el instituto atiende a 280 mujeres al mes, de las cuales 30 requieren asesoría legal y 40 para orientación psicológica.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas