17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Alistan cambio de dirección en CESPT; llegará Víctor Daniel Amador

 

Se espera que la experiencia Amador Barragán contribuya que se tenga más control financiero en la CESPT


Publicidad


El próximo viernes 15 de julio, el gobierno de Baja California anunciaría a Víctor Daniel Amador Barragán como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en sustitución de Jorge Enríquez García que se había desempeñado como encargado de despacho de la Dirección desde el 9 de febrero pasado, cuando renunció Gonzalo López López luego de atropellar a una mujer.

Amador Barragán es doctor en Finanzas Públicas y ha ocupado diversos cargos en pasadas administraciones. Fue tesorero del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, cuando la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, era presidenta municipal.

En la administración panista de José Guadalupe Osuna Millán (2006-2012) fungió como subsecretario de Finanzas, y de 1995 a 2008, fue tesorero municipal de Tijuana.


Publicidad

 


Al interior de la CESPT también ha trabajado. De 2005 a 2007 fue subdirector Administrativo Financiero, y anteriormente, de 1998 a 2000, se desempeñó como jefe del Departamento de Financiero de la paraestatal.

En el actual gobierno estatal, Amador Barragán ha fungido como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, que encabeza Marco Antonio Moreno Mexía.

El 2 de junio de 2022, a siete meses de iniciar su gestión, la gobernadora de Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que Francisco Bernal Rodríguez dejaría de ser secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) para irse a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y en su lugar quedaría Armando Samaniego, quien hasta entonces se desempeñaba como director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Un día antes se informó que en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se aprobó por unanimidad otorgar poder general a Alonso Centeno Hernández como director general de la paraestatal.

Centeno Hernández –quien es licenciado en derecho con maestría en administración- ha sido subdirector Comercial en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), y sub recaudador de Rentas adscrito a la CESPE. Además Centeno Hernández fue director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Mexicali (CECYTE).

Así, en la actual administración, se han dado cambios en tres de los principales organismos operadores del agua.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas