19.4 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Los 22 gobernadores de la 4T celebran gira de AMLO a Washington D.C.

El grupo de 22 mandatarios estatales -militantes o afines al partido Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador-, auto denominado ‘Gobernadoras y Gobernadores de la 4ta Transformación”, celebraron, el 13 de julio del 2022, la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington D.C., la capital de Estados Unidos, para reunirse con su homólogo, Joseph Biden.

En un comunicado, firmado por los 21 mandatarios constitucionales y electos, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguraron que la visita del titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano fue exitosa, debido a que se tocaron temas de inflación, migración y política exterior.


Publicidad


Los gobernadores constitucionales y electos de la “Cuarta Transformación”, reconocieron la inversión que hará el Gobierno de México de mil 500 millones de dólares a los cruces fronterizos, destacando que es una cooperación para el desarrollo de ambos países, así como para reforzar la infraestructura en los cruces fronterizos.

En el comunicado, que los mandatarios estatales compartieron en sus cuentas de las diversas redes sociales, recordaron que el presidente López Obrador planteó un programa para atender la inflación en ambos lados de la frontera, así como atender al mismo tiempo la migración y la cooperación para el desarrollo de ambos países.

“Con una política exterior a los principios constitucionales fortalece la relación bilateral entre México y Estados Unidos, manteniendo la soberanía nacional”, indicaron los gobernadores firmantes, entre ellos, Marina del Pilar Ávila Olmeda (Baja California); Víctor Manuel Castro Cosío (Baja California Sur); Layda Elena Sansores San Román (Campeche); Rutilio Cruz Escandón Cadenas (Chiapas); Claudia Sheinbaum Pardo (Ciudad de México); e, Indira Vizcaíno Silva (Colima)


Publicidad

 


Además de Evelyn Cecia Salgado Pineda (Guerrero); Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán);Miguel Ángel Navarro Quintero (Nayarit); Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta (Puebla); Rubén Rocha Moya (Sinaloa); Alfonso Durazo Montaño (Sonora); Carlos Manuel Merino Campos (Tabasco); y, Lorena Cuéllar Cisneros (Tlaxcala).

Así como Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz); David Monreal Ávila (Zacatecas); Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos); José Ricardo Gallardo Cardona (San Luis Potosí). También los gobernadores electos Américo Villarreal Anaya (Tamaulipas); María Elena Hermelinda Lezama Espinosa (Quintana Roo); Julio Ramón Menchaca Salazar (Hidalgo); y, Salomón Jara Cruz (Oaxaca).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas