10.6 C
Tijuana
viernes, abril 5, 2024
Publicidad

Tras discusión con pescadores, cambian a fiscal de San Quintín 

El lunes 20 de junio se enfrentó verbalmente con un grupo de pescadores, a quienes grabó con su celular y los llamó incitado red, mientras los inconformes le decían corrupto.
ENSENADA. – Salvador Martínez Delgado fue removido del cargo de fiscal regional en San Quintín, después de protagonizar un enfrentamiento verbal con un grupo de pescadores que tomaron las oficinas de la corporación el lunes 20 de junio.
Al llegar a las oficinas, Martínez Delgado encaró a los manifestantes y ante la negativa de despejar la entrada y atender a todos, no solamente una comitiva, sacó su celular y uno por uno los fue grabando mientras les decía “incitador, incitador”, al tiempo que reía.
Los gritos de “justicia, justicia” lanzados por los manifestantes rápidamente se convirtieron al unísono en “corrupto, corrupto”, a manera de respuesta ante el reclamo del exfuncionario pars poder entrar a sus oficinas. “No son tuyas, son de todos”, le reviraron.
Martínez Delgado amenazó a uno de los manifestantes con arrestarlo si lo llegaba a tocar esto después de que le puso enfrente un cartulina con consignas.
Los pescadores se manifestaron por la detención de varios de sus compañeros por un enfrentamiento en Puerto San Carlos, solicitando el no ejercicio penal durante una audiencia.

La propia Fiscalía General del Estado confirmó la remoción y el nombramiento de Fernando Maldonado Lamadrid como encargado de despacho de la citada Fiscalía.

https://www.youtube.com/shorts/oLi0-gD3eOs


Publicidad


 

“El ajuste en la Regional San Quintín, se debe a la reestructuración que se lleva a cabo dentro de la Fiscalía General del Estado en materia operativa y  administrativa, con el objetivo de brindar una adecuada atención a la ciudadanía”, difundió la FGE en un comunicado.
Cabe hacer mención que esta designación es con la intención de analizar quien pueda ocupar oficialmente el cargo; se está analizando el perfil de quien pueda destacar y brindar una atención adecuada a residentes de San Quintín, de acuerdo a las necesidades y objetivos que se han planteado, agregó la corporación.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas