11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Tijuana Municipal, por pase a Williamsport

La selección de la Liga Municipal de Tijuana derrotó seis carreras por cinco a Liga Mario Mendoza de Navojoa, Sonora en el Campo Independencia de Mexicali, obteniendo así el título regional de Ligas Pequeñas y su pase a la final nacional rumbo a Williamsport.

El equipo dirigido por Héctor Celaya ganó la fase de grupo por palizas a los representativos de Serrucho Soto de El Fuerte, Sinaloa Obregón Municipal y Liga Conno de Hermosillo. En la semifinal derrotarían a IMSS de Mexicali.


Publicidad


Junto a Tijuana, también consiguieron su pase los navojoenses, y acudirán a mediados de julio, a Matamoros, Tamaulipas, donde se efectuará el torneo para integrar a la novena mexicana que tendrá el honor de competir en el torneo que reúne a los mejores 16 equipos del mundo para beisbolistas menores de 12 años de edad. En esta ocasión, se llevará a cabo la tercera semana de agosto en Pensilvania.

La Serie Mundial se conforma de ocho novenas estadounidenses y ocho extranjeras, y regresa luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19. El equipo de México entra de manera directa, igual que Australia, Japón y Canadá. Los demás países realizan un proceso selectivo.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas