Tijuana Municipal, por pase a Williamsport

Foto: Rafael Martínez/Irán a Tamaulipas por el boleto
Deportez lunes, 27 junio, 2022 12:00 PM

La selección de la Liga Municipal de Tijuana derrotó seis carreras por cinco a Liga Mario Mendoza de Navojoa, Sonora en el Campo Independencia de Mexicali, obteniendo así el título regional de Ligas Pequeñas y su pase a la final nacional rumbo a Williamsport.

El equipo dirigido por Héctor Celaya ganó la fase de grupo por palizas a los representativos de Serrucho Soto de El Fuerte, Sinaloa Obregón Municipal y Liga Conno de Hermosillo. En la semifinal derrotarían a IMSS de Mexicali.

Junto a Tijuana, también consiguieron su pase los navojoenses, y acudirán a mediados de julio, a Matamoros, Tamaulipas, donde se efectuará el torneo para integrar a la novena mexicana que tendrá el honor de competir en el torneo que reúne a los mejores 16 equipos del mundo para beisbolistas menores de 12 años de edad. En esta ocasión, se llevará a cabo la tercera semana de agosto en Pensilvania.

La Serie Mundial se conforma de ocho novenas estadounidenses y ocho extranjeras, y regresa luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19. El equipo de México entra de manera directa, igual que Australia, Japón y Canadá. Los demás países realizan un proceso selectivo.

Comentarios

Tipo de Cambio