12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La dinastía de Guerreros

Tal y como se esperaba, la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Municipal de Beisbol de Tijuana estuvo llena de emociones en cada uno de los seis juegos que se disputaron entre Correcaminos y Guerreros.

Luego de dividir en dos semanas consecutivas, con un triunfo por cada bando en las jornadas dobles, el domingo 7 de abril, el campo “Salvador Sierra Vera” fue testigo de una hazaña más del equipo patrocinado por los hermanos Guerrero. En el primer juego, los Guerreros ganaron 9 carreras por 1.


Publicidad


El pitcher ganador fue Juan Rodríguez con relevo de Óscar Hurtado, mientras que la afrenta la absorbió Jorge Quezada, con sustituciones de Edgar y Christian Alvarado. La ofensiva guerrera fue liderada por Roberto Lucero de 5-2, Damián Patrón de 5-2, Marco Peralta de 4-2 con doble, Francisco Espinoza de 5-2, Arturo Mejía de 5-4, Juan Carlos Villalvazo con cuadrangular y Andrés Ríos con palo de dos estaciones. Por los  contrarios, destacaron Roberto Urías de 5-2, Jorge Martínez de 3-1, Omar González de 1-1, Héctor Urbalejo de 2-1 y Alex Gil de 2-1

En el segundo duelo, Correcaminos llegó con la ventaja de 4 carreras a 2 en la novena entrada, pero el pitcheo no pudo cerrar y Guerreros fabricó tres rayitas, dos de ellas con imparable de Carlos Ibarra, para dejar tendido al rival y alzarse con el quinto título de manera consecutiva.

Por los ganadores, subieron al montículo Troy Cruz, Adrián Orozco y el triunfador Alex Tovalín; por los “federales” tiraron Tony Guerra, Antonio Valerio y el derrotado Alex Chávez. Los mejores bateadores fueron Roberto Lucero de 4-3, Juan Villalvazo de 5-2 y  Andrés Ríos de 4-2; y por los derrotados, Alex Gil se fue de 3-1, David Urías de 5-2 con doble, Ismael Moreno de 4-2, David Romo de 3-2 con doblete y Jorge Martínez con vuelacercas.


Publicidad

 


“Me siento muy feliz por este nuevo campeonato, no por nada le dije a Charly Ibarra que los equipos grandes siempre buscan la manera de ganar, los equipos que quieren llegar siempre le dan hasta la orilla y ahí está el resultado”, señaló el manejador Richard Guerrero.

Con este título, guerreros llegan a cinco de manera consecutiva, racha que comenzó en 2014, luego de haber perdido dos finales.

Richard agradeció el apoyo de sus hermanos Federico, Renato, Jaime, Salvador, Julián y Pilo, quienes junto a él y otros familiares, han sido los patrocinadores de esta dinastía.

“Gracias a Dios y todos mis hermanos que hacen posible esto, el quinto campeonato es para ellos”, declaró.

Sobre la posibilidad de competir en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza, que inicia en mayo y donde la base sería conformada por Guerreros dirigida por Richard, éste comentó que si la Liga lo invita, ahí estará.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas