14.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Tierra americanista

La presencia del equipo azulcrema congregó el primer lleno en el inmueble canino, quienes venían de ganar en el certamen “copero”, pero en el partido de Liga, fueron superados por los locales. “Piojo” Herrera se quejó del arbitraje

En cada visita a Tijuana, el estadio luce a reventar. No importa el momento por el que esté pasando el equipo, siempre se convierten en un imán para atraer aficionados y el sábado 6 de abril no fue la excepción.  Se trata de las Águilas del América, que se enfrentaron a Xoloitzcuintles en la “perrera” dentro de la jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.


Publicidad


Ante un atiborrado inmueble, el equipo de Miguel Herrera provocó un gran movimiento en la casa de los “perros aztecas” que los superó fácilmente en las tribunas del inmueble ubicado dentro de las instalaciones del ex Hipódromo.

A pesar de venir con un mejor ritmo y jugar prácticamente de local, el América fue sorprendido por “Xolos” cayendo 3-2 en medio de un encuentro abierto y de volteretas.

Los locales consiguieron  un valioso triunfo viniendo de atrás para lograr la remontada en casa, después que las Águilas se adelantaron en el marcador sobre el minuto 14, con un golazo de Guido Rodríguez. Miller Bolaños respondió para la casa con otro soberbio gol que se incrustó en el ángulo derecho defendido por Agustín Marchesín en el minuto 33 del primer lapso. Antes de concluir la primera mitad, Rodríguez volvió a aparecer en el área local, para concretar de bolea el 2-1 a favor de los visitantes.


Publicidad

 


Para el segundo tiempo, Tijuana igualó por la vía penal, en un cobro cristalizado por Gustavo Bou en el minuto 71. La voltereta se dio en una gran jugada orquestada por el propio Bou, quien envió un pase preciso para Ariel Nahuelpán, esforzándose hasta el final para ganar la pelota y definir ante la salida de Marchesín al minuto 76 del tiempo corrido.

Óscar Pareja, estratega de Xolos, resaltó la participación de la afición: “El grupo sintió unión con la gente, con nuestra ‘hinchada’ todo el tiempo, la pasión que tiene la afición y el compromiso que tiene con su equipo, además de la manera como lo apoya en momentos difíciles donde se necesita.

“Fue una ruleta de emociones. En la primera mitad, América tuvo el liderato en el juego pero nunca nos rendimos. El equipo tuvo esa pasión, el carácter y la personalidad para regresar en el juego”, complementó.

Con este resultado, los rojinegros llegaron a 22 puntos y se metieron de lleno a la pelea por un boleto a la fiesta grande del Balompié nacional.

“Lo que los muchachos hicieron esta noche estuvo lleno de pasión y de cosas buenas. Nada ha sido fácil para Xolos y ahora seguimos peleando por estar en la Liguilla”, finalizó.

Para la Jornada 14, Tijuana visitará a Pumas de la UNAM el domingo 14 de abril en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El estratega americanista se quejó de los silbantes

 

EXPLOTA “PIOJO” HERRERA CONTRA ARBITRAJE

Miguel Herrera, director técnico del América, se mostró molesto por la actuación del árbitro Fernando Hernández, quien recurrió al VAR en tres jugadas en el segundo tiempo del encuentro.

“No me pregunten de ese tema, no quiero hablar. Ustedes digan lo que vieron en la cancha, eso fue lo que pasó. Hoy no pitó el árbitro, él salió a la cancha. En el primer tiempo nos dieron seis minutos de compensación. Para el segundo tiempo, cuando hubo tres jugadas de VAR, sólo dio nueve minutos de compensación cuando se tardó más de diez minutos en revisando una jugada. Ni siquiera toman la conciencia de tomar el tiempo. Total, si se pierden 15 minutos, pues que se pierdan, pero los reponga. El tipo armó una fiesta, así no se puede jugar, te desconcentras totalmente El árbitro no fue parejo, desquició a todos”, declaró el ex seleccionador nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas