15 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Municipal de Tijuana, por el pase a Williamsport

Hoy viernes 8 de julio en Matamoros, Tamaulipas, arranca el Torneo Nacional de Ligas Pequeñas, en el cual se elige al representante de México en el evento mundial de la especialidad en Williamsport, Pensilvania.

Catorce equipos de todo el país intentarán ganarse el único boleto disponible, donde sobresalen los locales Matamoros AC, además de las ligas Treviño Kelly (Reynosa) y San Nicolás (Nuevo León), entre otras. El sistema de competencia establece que serán dos grupos, de los cuales saldrán los dos primeros de cada uno para jugar las semifinales, y los ganadores, la gran final.


Publicidad


La selección de la Liga Municipal de Tijuana obtuvo el título regional al derrotar a la Liga Mario Mendoza de Navojoa, Sonora en el Campo Independencia de Mexicali. El equipo dirigido por Rubén Celaya ganó la fase de grupo por palizas a los representativos de Serrucho Soto de El Fuerte, Sinaloa, Obregón Municipal y Liga Conno de Hermosillo. En la semifinal derrotarían a IMSS de Mexicali.

Junto a Tijuana, también consiguieron su pase los navojoenses, y van por el boleto que los lleve a competir en el torneo que reúne a los mejores 16 equipos del mundo para beisbolistas menores de 12 años. En esta ocasión, se llevará a cabo la tercera semana de agosto en Pensilvania.

La Serie Mundial se conforma de ocho novenas estadounidenses y ocho extranjeras, y regresa luego de dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19. El equipo de México entra de manera directa, igual que Australia, Japón y Canadá. Los demás países realizan un proceso selectivo.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas