17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Terraplén estará abierto para transitar 24/7: DOIUM

El terraplén cuenta con dos carriles abiertos de un solo sentido que van hacia el último tramo de la Vía Rápida Poniente; mide 240 metros de largo por 8 metros de ancho

 


Publicidad


Luego de que se abriera el terraplén en la canalización Río Tijuana para aliviar el tráfico que se hace en las rutas alternas al puente Los Olivos, el día miércoles 22 de junio,el Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), el Ingeniero Marco Antonio Campoy Arce, aseguró que permanecerá abierto las 24 horas los siete días de la semana, y no habrá límite de horario como se había planteado el día de la inauguración.

“En primera instancia sí se contemplaba por el riesgo que representaba el pasar por ahí a ciertas horas. Sin embargo, durante el proceso de la instrumentación se determinó que colocaramos postería de alumbrado para que sea seguro para el conductor”, comentó Marco Antonio Campoy.

Y es que en un inicio se tenía la idea de implementar un horario para que se pudiera transitar por el terraplén, que sería de 6:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, no obstante, para evitar la logística que conllevaba llevar una vigilancia, cerrar y mover barreras.


Publicidad

 


“Se determinó la colocación de luminarias que son de manera temporal así como el terraplén y que en su momento se tiene una recuperación para aplicarse en otro lugar en su momento cuando ya no sean requeridas”, mencionó el Director de la DOIUM.

Y agregó “no hay un cierre parcial, es flujo continuo 24 horas 7 días a la semana, para los ciudadanos es un cruce a todas horas”.

Las luminarias están colocadas en la parte baja de la canalización y en la parte del lado izquierdo de la circulación casi terminando hacia la salida del terraplén. Según Campoy Arce, estas luminarias estaban contempladas dentro del presupuesto de 700 mil pesos que había comentado la alcaldesa que costó el terraplén.

Por su parte, el Secretario General del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Obed Silva Sánchez hizo hincapié en que el terraplén será solo para circulación de vehículos ligeros y que aquellos transportes de carga que “a fuerza quiera entrar por esta vía”, serán multados y sancionados con aproximadamente mil 500 pesos.

La construcción del terraplén estuvo a cargo de 50 empleados de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal. Ésta conexión cuenta con dos carriles abiertos de un solo sentido que van hacia el último tramo de la Vía Rápida Poniente y tiene una longitud de 240 metros de largo por 8 metros de ancho.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas