9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

 Síndico de Tijuana: van 10 policías suspendidos en 8 meses

Soy un servidor público transparente, que a través de mis redes y de mi apertura con los medios salgo a dar la cara, y aquí estoy haciendo lo propio”: Rafael Leyva Pérez, Sindico Procurador de Tijuana.

 


Publicidad


En un comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, aseguró que su escolta, proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, identificado como Roni Alexander Serratos Ramos, ya fue dado de baja en su equipo de seguridad y que tal elemento no era su familiar.

“Por decisión propia y por ética, les informo que el elemento NO volverá a formar parte mi seguridad y les garantizo que la investigación por parte de Sindicatura, continuará su curso”.

El escolta fue detenido junto a otros cinco hombres que portaban armas y desalojaron a una mujer de su casa. En su mensaje, Leyva Pérez, puntualizó que en la oficina ya están trabajando en la integración de la carpeta de investigación, para que se sancione al elemento municipal.


Publicidad

 


“He visto muchos comentarios en redes sociales, de ciudadanos que exigen la suspensión del elemento; como Abogado, quiero recordarles que se debe respetar el debido proceso y se deben acreditar los mínimos elementos indispensables para proceder con una suspensión. Como Síndico y tijuanense, les reitero que estamos conjuntando todos los elementos legales, actuando en apego a derecho”, comunicó en la red social.

El Síndico Procurador argumentó que han actuado conforme a la normatividad y cómo resultado han logrado la suspensión temporal de 10 policías municipales y un funcionario municipal, en apenas ocho meses de gestión.

“Los policías que ya han sido suspendidos, son elementos que estuvieron presuntamente involucrados en casos que involucran, el uso excesivo de la fuerza, violación y hasta el deceso de personas. Son temas que a la ciudadanía le preocupan, y era prioritario sacar de las calles a estos elementos, (…)”, reiteró.

Finalmente, aseguró que ha leído algunos “comentarios de la gente (algunos bots) y varios han mencionado que la persona es mi pariente, lo cual es falso, por lo que quiero pedirles que NO se dejen llevar por este tipo de información”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas