Simio con prendas tácticas también murió en Texcaltitlán

Destacados miércoles, 15 junio, 2022 10:15 PM

El mono con chaleco táctico y sudadera de camuflaje tipo selva quedó con los brazos abiertos junto a un presunto sicario tras ser alcanzado por las balas. El comando armado al parecer está relacionado con la emboscada de marzo de 2021 en Coatepec, Estado de México, donde murieron 14 policías

 

 

En el lugar de la balacera registrada en Texcaltitlán, Estado de México, en la que fueron abatidos once presuntos criminales el martes 14 de junio, también fue localizado sin vida, con heridas de bala, un simio que al parecer acompañaba a alguno de los sicarios.

El cuerpo del mono, ataviado con un chaleco táctico y una sudadera camuflajeada a la usanza militar, quedo junto al cadáver de un joven de aproximadamente 20 años, que al parecer lo tenía de compañía.

El chango, al parecer de corta edad, llevaba puesto un pañal y quedó abatido con los brazos abiertos y el gorro de la sudadera puesto en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el martes cuando elementos de la Policía del Estado de México, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional llevaban a cabo un operativo en la comunidad de Palo Amarillo.

Los elementos de las fuerzas del orden pretendían detener a un individuo generador de violencia que cuenta con orden de aprehensión, cuando un grupo armado, al parecer de La Familia Michoacana, trato de impedir su incursión en esa región, registrándose un enfrentamiento.

En el sitio del encontronazo fueron abatidos 10 de los presuntos sicarios y otro falleció cuando recibía atención médica en un hospital. Se reportaron cuatro civiles heridos más, uno de los cuales se encuentra grave. Por su parte, tres elementos de la Fiscalía mexiquense fueron lesionados.

 

También se logró la captura de por lo menos diez sujetos que formaban parte del comando, tres de ellos mujeres y un menor de edad, asegurándose 29 armas largas, cinco armas cortas, 24 chalecos blindados, siete cascos balísticos y seis placas antibalas.

Además fueron localizados 84 cargadores abastecidos para diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, cinco camionetas de diferentes marcas y un automóvil sedan Nissan, tipo Versa.

Al parecer, el grupo armado está relacionado con la emboscada del 18 de marzo del 2021, en Coatepec Harinas, donde 14 elementos policiales del Estado de México perdieron la vida.

 

Comentarios

Tipo de Cambio