11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Sigue violencia en Tijuana: matan a 10 en 17 horas

Ayer miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila sostuvo una reunión en Tijuana con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez para tratar el tema de seguridad; en tres semanas volverán a visitar el estado.

 


Publicidad


Las muertes violentas no cesan en Tijuana, en un lapso de 17 horas fueron asesinadas 10 personas en diversos hechos. Este municipio fronterizo suma 138 homicidios en junio y 846 en lo que va del año 2022.

Entre los casos documentados por la Agencia Estatal de Investigación, destaca el ataque armado en contra de una pareja que se encontraba sobre la calle Naranjo en la colonia Jardín Dorado, la noche del miércoles 22. Las víctimas, un hombre y una mujer,  de entre 20 y 30 años, sin identificar, fueron declaradas sin vida tras los múltiples disparos que recibieron.

En la escena del crimen quedaron al menos 19 casquillos percutidos de al parecer arma larga. Según testigos los presuntos responsables huyeron en una camioneta tipo Caravan color blanca. Hasta el momento no han sido capturados.


Publicidad

 


También ayer miércoles se registró otra agresión a tiros en contra de tres jóvenes que se encontraban sobre la calle de las Peñas y Tornado en la sección Costa Hermosa. En los hechos resultó muerto un hombre y dos heridos.

De acuerdo a testigos alrededor de las 20:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que al llamado acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos quienes visualizaron a una persona del sexo masculino con diversas heridas, sin embargo ya no contaba con signos vitales; además otro joven se encontraba herido a la altura de la pantorrilla, el cual fue trasladado a la Cruz Roja. Mientras que otro individuo llegó a las instalaciones de Bomberos con lesiones en abdomen y glúteo el cual fue canalizado al Hospital General en condición grave.

En el lugar del ataque se localizaron varios indicios balísticos de arma corta y larga, así como un vehículo Honda Odyssey, color gris, con placas de California, con diversos impactos de bala en la carrocería y cristales.

Testigos refirieron que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet Astro, color blanca, placas fronterizas ZJA595G,  la cual fue localizada por las autoridades sobre la calle Tornado y de las Peñas, aproximadamente  50 metros del lugar de los hechos.

Datos obtenidos por ZETA indican que el occiso fue identificado como Marcelino García Martínez de 28 años.  Mientras que los lesionados responden a los nombres de Fernando Téllez Franco de 24 años, originario de Jalisco y  Carlos Eduardo Tapia de la Vega de 19 años, oriundo de Tijuana.

Por la mañana se reportó que sobre el bulevar Alberto Limón Padilla, a la altura de la colonia Margarita Moran, fueron localizadas dos bolsas de plástico color negro, que en su interior contenían restos humanos (torso humano, cabeza de un masculino de entre 35 y 40 años, y dos piernas)

Luego en la calle Leona Vicario en la Zona Río, fue abandonado un vehículo con los cadáveres de dos hombres con visibles huellas de violencia, así como un narcomensaje que a la letra decía:  “ESTO LES VA A PASAR A TODA LA GENTE QUE APOYE AL LOBO 20 Y AL FLAQUITO A TODOS LOS MANGUERAS DE LOS ANTROS, BOLA DE RATAS ATTE. CARTEL DE SINALOA”.

LEER TAMBIÉN:

Hallan cuerpos en cajuela de vehículo en Zona Río Tijuana; les dejan mensaje

 

Después a la central de radio se reportó que en las instalaciones del Hospital General falleció el joven Carlos Faviel Amaya Guerrero de 25 años, quien había ingresado al nosocomio un día antes con heridas producidas por arma de fuego.

Con lesiones producidas por  un objeto punzocortante, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de entre 25 y 30 años, en un domicilio ubicado en la calle Mar Kara de la colonia Alemán. Con este crimen suman 15 mujeres asesinadas en junio.

Por último al interior de un domicilio situado en la calle Enrique Silvestre esquina con Prolongación Paseo de los Héroes, en  la colonia Los Santos, fue asesinado a balazos un individuo identificado como Jesús Antonio Rubio Mendoza, 43 años.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

Baja California llega mil 200 homicidios dolosos en lo que va del presente año 2022.

 

LEER TAMBIÉN:

Asesinan a tiros a Elodia Mateos, una de las líderes del poblado Maclovio Rojas

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas