11 C
Tijuana
viernes, abril 5, 2024
Publicidad

Asesinan a tiros a Elodia Mateos, una de las líderes del poblado Maclovio Rojas

 

La víctima, de 35 años de edad, presentaba al menos seis heridas de bala. La mujer falleció a su arribo al Hospital General de Tecate.


Publicidad


 

 

La mañana de este miércoles 22 de junio fue asesinada a tiros una mujer identificada como Elodia Mateos Gutiérrez, de 35 años de edad, una de las líderes del poblado Maclovio Rojas Márquez en Tijuana.


Publicidad

 


Fue alrededor de las 06:44 horas se informó a la central de emergencias que una persona del sexo femenino había sido herida de bala cuando se encontraba en el cruce de las calles Abedul y avenida Independencia de la colonia Maclovio Rojas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima, presentaba por lo menos seis lesiones.

Según información de la FGE, Elodia Gutiérrez Mateos de 35 años, fue trasladada al Hospital General de Tecate por heridas causadas por proyectiles de arma de fuego en el pecho del lado izquierdo, en abdomen del lado derecho, en la pierna derecha, en la espalda baja, en el muslo derecho y en el lado posterior de la pierna derecha, sin embargo fue declarada muerta al llegar.

Juan de Dios, uno de los asesores del poblado acusó que el presunto responsable de los hechos “está coludido con el ejido Francisco Villa, nos amenazó a todos los luchadores sociales del poblado. La amenaza textual fue: los voy a desaparecer a todos, los voy a matar”.

En un comunicado de prensa, miembros del Maclovio Rojas explicaron que “el pasado 9 de marzo del año en curso, un grupo de mujeres de la Comunidad del Maclovio Rojas se manifestó en la Fiscalía General, pidiendo ser escuchadas por Iván Carpio -Fiscal General de Baja California-, se le dejaron las denuncias contra amenazas de muerte que habíamos tenido los líderes por luchar por mejores condiciones de vida de todos los habitantes de este Estado. Lamentablemente nunca fuimos atendidos por el fiscal. Hoy no fueron amenazas, fueron hechos contundentes”.

Ante esto, los habitantes y luchadores sociales exigen a la Fiscalía del Estado (FGE), que castigue al asesino físico e intelectual de su compañera, lo mismo para el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Tijuana, José Fernández Sánchez González, quien “nos negó una audiencia. Ni la Fiscalía ni la seguridad ciudadana hicieron su trabajo”.

Otro de los pobladores manifestó que a pesar de que la Guardia Nacional tiene una base en el ejido de Maclovio Rojas, no evitaron el asesinato.

Finalmente, los ejidatarios advierten que “saldremos a las calles, bloquearemos lo que haya que bloquear, cerraremos las instalaciones que haya que cerrar para que esto no quede impune, pero sobre todo para que ya no haya más asesinados”.

Fue el pasado 2 de junio que según residentes de la Zona Este de Tijuana, habitantes del Ejido Francisco Villa y Rojo Gómez habían iniciado el desalojo de posesionarios con lujo de violencia, mismos que pudieron ser frustrados gracias a la organización civil.

“Estos intentos violentos de desalojo preocupan y generan terror en los habitantes de la Zona Este debido a que en el Poblado Maclovio Rojas la mañana del día jueves 2 de mayo entraron hombres armados para desalojar a tres personas en una vivienda humilde de la comunidad”, se leía en otro comunicado emitido por pobladores de Zona Este.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas