10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Murió el escritor Xhevdet Bajraj

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura confirmó la muerte del escritor y académico nacido en Kosovo y nacionalizado mexicano


Publicidad


 

El escritor y académico Xhevdet Bajraj falleció este miércoles 22 de junio de 2022, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura:

“Lamentamos el sensible deceso del poeta de origen albanés Xhevdet Bajraj; parte de su obra literaria quedó plasmada en los libros: Emblema de la muerte; Libertad del horror; Un jirón extraviado del paraíso y Blues bajo el cielo indígena, entre otros. Descanse en paz”, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.


Publicidad

 


“Lamentamos informar del sensible fallecimiento del profesor investigador Xhevdet Bajraj, perteneciente a la Licenciatura en Creación Literaria de nuestra casa de estudios. Nos solidarizamos con su familia, deudos y seres queridos ante esta irreparable pérdida”, emitió la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Xhevdet Bajraj nació en Kosovo (ex Yugoslavia), naturalizado mexicano. Desde 1999 vivía en la Ciudad de México, debido a la Beca del Parlamento Internacional de los Escritores.

Es co-protagonista de la película “Aro Tolbukhin” (En la mente del asesino) de Agustí Villaronga, coproducción mexicano-española. Desde 2016 formó parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA). Era profesor investigador en la Academia de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En paz descanse.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas