10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Gobierno subastará camionetas de “lujo” para comprar ambulancias

Víctor Castro Cossío informó que entre el 10 y el 15 de junio, realizarán la venta pública, en la que interesados podrán ofertar por un vehículo o, incluso, por lote

El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, anunció la subasta de camionetas de lujo que fueron compradas en anteriores administraciones estatales, con el objetivo de conseguir recursos para compra de ambulancias para comunidades rurales de la entidad.


Publicidad


Según explicó el mandatario, son en total 18 unidades, incluyendo seis Suburban blindadas, las que están ya en exhibición en la explanada del Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz.

Comentó que se calcula una recaudación de 600 mil pesos mínimos por cada unidad, por lo que el monto total de recursos que la subasta podría dejar es de 10 millones de pesos aproximadamente.

Víctor Castro aseguró que son unidades que fueron compradas durante administraciones de gobiernos estatales anteriores al suyo, y que las y los funcionarios, que trabajan bajo los preceptos de la austeridad republicana, no utilizan.


Publicidad

 


“No podemos utilizar esos carros para los políticos, por eso decidí que vamos a ponerlas a subasta; sin embargo, al paso de los días no usamos muchas camionetas que no tienen blindaje, sino Suburban tradicionales o camionetas que la clase política utilizaba”, dijo.

Mencionó que existen diversas necesidades muy marcadas en diferentes zonas de Baja California Sur, pero se enfocarán en la compra de ambulancias para comunidades alejadas que no cuentan con servicios paramédicos de calidad.

El mandatario recordó que el precio de una ambulancia nueva y equipada tiene un precio aproximado de un millón 800 mil pesos, por lo que calculan que pueden adquirir seis unidades.

Aunado a esta subasta, agregó, también trazan acuerdos con asociaciones civiles para recibir otras dos unidades en donación.

A pesar de que los grupos voluntarios de paramédicos de la ciudad de La Paz han manifestado en diversas ocasiones la precariedad con la que trabajan, el gobernador descartó apoyo para estas agrupaciones.

Adelantó que las nuevas ambulancias se entregarán a instituciones de salud y no a grupos de paramédicos voluntarios.

“No, para grupos voluntarios no. Van a ser para las comunidades, por ejemplo: ahorita que veo Cadeje, San Juanico, está El Dátil, Las Barrancas… es el primer lugar al que vamos a llegar”, reiteró.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas