Encabezan Eminem y Snoop Dogg estrenos musicales

Espectáculoz viernes, 24 junio, 2022 11:46 AM

 

Las leyendas del rap se juntan en una colaboración para revivir el clásico sonido del hip-hop

 

 

La recta final de junio trae consigo la última ola de novedades en la industria musical marcada por las colaboraciones de Eminem junto a Snoop Dogg, y Charlie Puth al lado de la estrella de BTS, Jung Kook. A los estrenos se suman Taylor Swift, Majo Aguilar y Chayanne.

Cannabis, NFT’s y rap se combinan en un bit y letra agresiva para el lanzamiento de “From The D 2 The LBC”, el nuevo tema de las leyendas del hip-hop Eminem y Snoop Dogg. Después de un largo tiempo ambos representantes de rap americano vuelven a juntarse tras su participación en la pasada edición del Súper Bowl. Con un vídeo hibrido animado los exponentes se mantienen en tendencias en YouTube, con más de 2 millones de reproducciones.

Otra colaboración que sacudió este fin de semana es la del cantante estadounidense Charlie Puth y el ícono del k-pop y miembro de la popular banda BTS, Jung Kook. Ambos estrenaron este viernes el sencillo “Left And Right” junto a su visual oficial. La estrella sudcoreana da pasa a un nuevo proyecto en solitario dejando en pausa a la banda para compartir el ritmo y letra armonioso junto al cantante de “Attention”. El vídeo que acompaña el tema se mantiene como número uno en tendencias en YouTube México con más de 10 millones de vistas.


Por su parte, tras un receso Taylor Swift regresa a la música para apuntarse con la presentación de “Carolina”, canción de su autoría, producida por Aaron Dessner, y la cual formará parte de la cinta “Where The Crawdads Sing”, dirigida por Olivia Newman, a estrenarse el 15 de julio.


El lado mexicano está con Majo Aguilar, quien presenta su producción ‘Pa´l Norte’ (en vivo), un álbum que inmortaliza su primera presentación en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica que se lleva a cabo cada año en Monterrey, Nuevo León. En este evento la joven cantante llevó en alto el género que lleva en la sangre y representó a las mujeres dentro de la música mexicana con títulos como “El Son de La Negra”, “No voy a llorar”, “Échame a mí la culpa”, “Acá entre nos”, “Cielo Rojo” y “Si una vez”.

“Agradezco cada paso”, es el nombre con el que las hermanas gemelas VALE, presentan su primer sencillo. Una canción que celebra a la vida, el camino y aquellas personas que acompañan y apoyan los procesos de otros. “Es una celebración a cada paso, a cada piedra, a cada reto, es un reconocimiento del camino”, afirman las artistas al describir su canción lanzada bajo el sello de Rebeleon Entertainment, del reconocido y multi galardonado productor Sebastian Krys y Virgin Music US Latin.


El ídolo de toda una generación vuelve al ruedo, la superestrella del pop latino Chayanne está de vuelta en la música con el lanzamiento de “Te Amo Y Punto”, en una pieza sutil y poderosa balada de amor está llena de emoción y sentimientos los cuales interpreta el cantante de “Un siglo sin ti”.

Por otro lado, COZY, luego de éxitos en los que trabajó como: “Ponme al día” de Yandel y Jhay Cortez y “Que vas hacer” de Yandel y Maluma, el productor retoma su carrera como artista y presenta su nuevo tema “Le Gusta” en compañía de Fuego, conocido por canciones como “Una vaina loca” y “Pendiente al paso”.

Desde Venezuela, la joven cantautora Nani, de la mano de Universal Music Latino muestra la claridad que no todo es color de rosa con la presentación de “Late”, una historia de amor que no siempre es lo que parece. El mexicano oriundo de Jairo Juárez en Bahías de Huatulco Oaxaca, Go Juárez estrena “Oh My God”, segundo sencillo del artista.

Esta composición llena de buena vibra, amor, sensualidad y una deliciosa mezcla de ritmos afro beat, afro pop, hip hop y reggaetón.


Siguiendo en el urbano, Amesty, el cantante venezolano que ha conquistado la escena musical con su talento multifacético y su honestidad, lanza su nuevo sencillo “Chula” junto a Jossef. La canción nació en Medellín en medio de una reunión entre amigos en el estudio de Amesty. El grupo comenzó a pensar en la posibilidad de crear algo diferente, una canción que se saliera de los temas comunes que muchas veces tienden a ser superficiales. Fue así que surgió “Chula”, un sencillo que, en vez de hablar del físico de las personas, se enfoca en su verdadera esencia, su naturalidad y sencillez.

La Martita dice “Lo Siento”, su nuevo EP con el que la joven estrella de la música regional mexicana viene a romper los esquemas del género femenino con su propuesta irreverente y melodías que fusionan los sonidos del sierreño y el corrido con la modernidad del trap y sus letras llenas de superación y empoderamiento.

“Si el amor tuviera rostro”, es lo que manifiestan en su nuevo sencillo Banda Águila Real, la cual sigue creciendo en su repertorio bajo la dirección de dos grandes exponentes como lo son Pepe Aguilar y Luciano Luna. Con esta canción la agrupación emprende el vuelo expandiendo sus horizontes al conjuntar su talento con la experiencia de grandes figuras, dando como resultado temas que resuenan fuerte en el público (tal como sucedió con su primer sencillo “Te Sigo Haciendo Ruido”).

Comentarios

Tipo de Cambio