“En Durango hay grupos de choque del PRIAN”: Mario Delgado

Destacadas BCS domingo, 5 junio, 2022 11:53 AM

Por la madrugada, la candidata a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, “tuvo que ir a defender a varios compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad”, aseguró el dirigente nacional de MORENA

 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció a través de sus redes sociales que durante la madrugada de este 5 de junio, en el marco de la jornada electoral, hubo operación de presuntos grupos de choque que privaron de la libertad y retuvieron a militantes del partido guinda en Durango.

Aseguró que estos “grupos de choque” eran enviados por el PRI y el PAN para afectar la contienda electoral donde se disputa la gubernatura de la entidad y que el gobierno municipal de Lerdo también buscó inhibir la participación ciudadana durante la jornada electoral.

“Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar”, expresó Delgado Carrillo.

Denunció que ninguna autoridad, de los tres niveles de gobierno, hizo frente a este delito, “están operando impunemente”, aseveró.

También señaló que ayer por la madrugada la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, “tuvo que ir a defender a varios grupos de compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad”.

Finalmente, luego de que Vitela Rodríguez, emitiera su voto en el municipio Gómez Palacio, acompañada del morenista Mario Delgado, el dirigente del partido guinda declaró que procederán “con las denuncias correspondientes” contra quienes agredieron a sus militantes en Durango, horas antes de la jornada electoral.

Comentarios

Tipo de Cambio