17.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Gobernadores de Tamaulipas e Hidalgo invitan a votar; descartan incidentes de violencia

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reportó que en la jornada electoral no han ocurrido incidentes mayores, aunque reconoció que en horas previas hubo algunas situaciones en los municipios de Hidalgo y Nuevo Laredo, mismos que ya se están investigando.

El mandatario estatal y su familia acudieron a emitir su voto en la casilla de la sección 0956 ubicada en la Escuela Secundaria No. 8, Rosario Castellanos, en la colonia Del Prado de esta ciudad fronteriza.


Publicidad


“Quiero aprovechar para invitar a todos a participar libremente en este proceso”, afirmó, “por fortuna no tenemos incidentes mayores, a excepción de lo que ha estado pasando en ese municipio y sus alrededores, hubo por allí bloqueos ayer, pero hoy no”, aseveró.

García Cabeza de Vaca declaró que el incidente ocurrido en Hidalgo fue porque civiles impidieron el acceso a representantes de casilla de partidos políticos que participan en la elección.

“Nos reportan en el área del municipio de Hidalgo, en Mainero, donde algunos partidos ya denunciaron que no les permitieron accesar a sus representantes a las casillas de diferentes partidos”, señaló.


Publicidad

 


“Tuvimos otras situaciones en Nuevo Laredo, pero por alguna intervención de alguien que paró a un representante general, un elemento del Ejército Mexicano, ese incidente ya se dio a conocer, pero recalco que la única institución que puede pedir la participación de autoridades de seguridad pública es el Instituto Estatal Electoral”, argumenó.

“Por supuesto que todas las autoridades están listas para garantizar que este proceso sea en paz, con mucha participación, es a lo que le estamos apostando, estaremos atentos coadyuvando con la institución electoral que estará garantizando este proceso electoral”, abundó.

Sin emabrgo, el titular del Poder Ejecutivo estatal hizo un exhorto a la población a salir a votar libremente. “Esperamos que sea un proceso en paz, con mucha participación […] Sí nos han informado que se han instalado la mayoría de las casillas”, dijo.

¿Quiénes son los candidatos en Tamaulipas?

Américo Villarreal Anaya: Morena-PT-PVEM
César Augusto Verástegui: PRI-PAN-PRD
Arturo Diez Gutiérrez Navarro: MC

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, garantizó que habrá las condiciones para que la ciudadanía acuda este domingo 5 de junio a votar para renovar al Poder Ejecutivo.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Fayad señaló: “La democracia nos fortalece como sociedad. Como gobernador, es mi deber garantizar las condiciones para que este ejercicio se realice sin incidentes. ¡Es tu derecho, vota!”.

El mandatario priista informó que giró instrucciones a su gabinete de seguridad para que en coordinación con las autoridades municipales y el Gobierno Federal se desplieguen todos los recursos a su alcance. “Para asegurar la paz y tranquilidad en la jornada electoral y que quienes acudan a las urnas lo hagan libremente”, destacó.

¿Quiénes son los candidatos en Hidalgo?

Julio Menchaca: Morena-PT-Nueva Alianza
Carolina Viggiano: PRI-PAN-PRD
Francisco Xavier Berganza: Movimiento Ciudadano (MC)
José Luis Lima: Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas