9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Celebra H. Comisión seminario para jueces de Boxeo

La H. Comisión presidida por Alejandro “Terra” García llevó a cabo este día un seminario para jueces de Boxeo con el objetivo de unificar criterios de evaluación en las peleas.

El curso fue impartido por los jueces, Carlos Flores, Leobardo Ibarra y Carlos de la Rocha.


Publicidad


En el seminario estuvieron también presentes el comisionado, Sergio Lechuga, el secretario ejecutivo, Juan Luis Barba, el referí, Edgard López y el doctor, Benjamín Sandoval.

Fueron alrededor de 20 jueces miembros de la Comisión los que asistieron al curso de actualización.

“Tuvimos una nutrida participación. El objetivo fue unificar criterios para el bien de la comisión y de cada uno de los jueces de manera individual para que haya criterios uniformes como lo marca el reglamento y dar esos resultados que la comisión merece porque somos la número uno en todo México”, dijo de entrada el juez, Carlos Flores.


Publicidad

 


“De hecho marcamos un precendente porque estamos evaluando de manera física por medio de un examen escrito, donde se están dando las razones porque dan esas puntuaciones, así de está manera tendremos el archivo de su desempeño en cada una de sus peleas de manera documentada, con lo que ya estamos marcando la pauta para dar inicio a una evaluación certera de cada uno de los jueces”, añadió.

El también vicepresidente de la H. Comisión afirmó que después de esta primera evaluación podría haber algunos cambios en el equipo de jueces.

“No se trata de señalar a nadie, sino de apoyar a los oficiales que necesiten una capacitación para mejorar su rendimiento”, reconoció.

Flores adelantó que se tienen programada la realización de más seminarios.

“La idea es a hacer no menos de cuatro cursos al año, algunos va a hacer actualizaciones y otros de formación porque tenemos la intención de invitar a todos aquellos aficionados al Boxeo que tengan la intención de ser jueces”, concluyó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas