14.5 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Cecut en pro de la diversidad

En el marco del Pride Week, el Centro Cultural Tijuana realizará el ciclo de cine “Frontera Queer”, en otras actividades que representen a los diversos sectores de la comunidad

 


Publicidad


Con el propósito de promover el respeto, la no discriminación, igualdad y tolerancia de todas las personas independientemente de su orientación sexual, el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura Federal, celebra el mes del orgullo LGBTQ+ siendo sede de actividades a favor de la diversidad en el marco de Prode Week.

Parte de las actividades incluye la realización del ciclo de cine “Frontera Queer”, hoy miércoles 22 de junio en punto de las 16:00 horas, en la Sala Carlos Monsiváis. Mientras que el domingo 26 se llevará a cabo “PRIDEscénicas 2022”, el cual consiste en la grabación de una coreografía multitudinaria para celebrar los derechos y el orgullo LGBTQ+, en colaboración con la compañía Teatro en el Incendio y el Centro Ser A.C. Para el día 30, el concierto Pride como parte de M3 Música al Cubo con la participación de Ernesto Melgoza, en sintonía con estas actividades, acompañarán en el escenario al intérprete, Jorge González, Arnold Sotelo, Zelmira Santos y Pako Barragán.


Publicidad

 


Posterior a la inauguración se hará la proyección de los cortometrajes: “Los de al lado”, una historia donde su protagonista, Israel, se encuentra escribiendo su tesis un día antes de la entrega, pero se ve interrumpido constantemente por sus vecinos. “Proyecto Arcoíris”, que muestra Casa Arcoíris, un espacio seguro para la comunidad LGBT+. “Al Otro lado”, el cual narra la historia de Felipe y Claudio y su relación única, de alguna manera el destino los separa y pone a Felipe en un viaje donde arriesgará todo en su búsqueda de la felicidad.

“Edén”, corto que muestra a Lukas, Hanna y Fynn, un grupo de amigos, viven un reencuentro donde se crea una tensión que nace al verse después de un tiempo.

Las actividades por desarrollarse en Cecut dentro de Pride Week son de entrada libre e invitan al público en general y amigos de la comunidad LGBT+ para promover la no discriminación, dignidad, tolerancia y la igualdad de derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas