16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Asegura gobernadora que solo 5 colonias no tienen agua en Ensenada

 

ENSENADA. – Solamente cinco colonias carecen de agua en Ensenada, aseguró este mediodía la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al ofrecer atención a medios en el Museo del Vino, donde firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Población.


Publicidad


La mandataria estatal sostuvo que de las 30 colonias que no tenían el servicio, 25 ya cuentan con el líquido, con buena presión, por lo que pidió compresión a los habitantes de las otras cinco.

Ávila Olmeda dijo que hasta el mediodía estaba a punto de nombrar al nuevo director de la Cespe, lo cual se oficializó después de las 17:00 horas, en la persona de Alonso Centeno.

Sobre la contaminación en Playa Hermosa, provocada por derrames de la Planta de Tratamiento El Gallo, sostuvo que se hará lo que se tenga que hacer contra quienes permitieron que ocurriera.


Publicidad

 


Atribuyó la falla a la desatención de muchos años, y aunque en los meses recientes iniciaron compras de material, han tardado muchísimo en llegar.

AUMENTARÁN ADULTOS MAYORES EN 2050
Al firmar el convenio con el Consejo Nacional de Población (Conapo), la gobernadora informó que actualmente hay unos 3.7 millones de habitantes en la entidad, pero en 2050 serán 4.8 millones.
Esto provocará que las personas mayores de 65 años pasen de ser el 3.9 por ciento al 16.4 por ciento.

Al finalizar el evento, la gobernadora se retiró a bordo de un helicóptero de la Segunda Región Naval.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas