9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Alonso Centeno, nuevo director de Cespe

Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la paraestatal, se aprobó por unanimidad el nombramiento

 


Publicidad


ENSENADA. – Alonso Centeno Hernández es, a partir de este viernes, el nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), en sustitución de Jaime Alcocer Tello.
Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la paraestatal, se aprobó por unanimidad otorgar poder general a Centeno Hernández como director de la paraestatal.

El nuevo titular del organismo operador del agua en el puerto deja la dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, a una semana de asumir el cargo; lo sustituye el ex regidor de Ensenada, Teodoro Araiza.

Empresarios porteños ubican a Centeno como uno de los ejecutores de las auditorías de Fisamex, empresa que durante el bienio de Jaime Bonilla fijó millonarios monto por adeudo de agua a diversas empresas y fraccionamientos.
Al iniciar la administración de Marina del Pilar Ávila, se dio por terminado el contrato.


Publicidad

 


Centeno Hernández es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con maestría en Administración con concentración en alta dirección por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad), y cuenta ya con experiencia dentro del organismo operador del agua en Ensenada, donde se ha desempeñado, en años anteriores, como subdirector comercial de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

NOMBRAN A TEODORO AUGUSTO ARAIZA CASTAÑOS NUEVO DIRECTOR DE CESPTE

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se aprobó por unanimidad otorgar poder general a Teodoro Augusto Araiza Castaños como director general de la paraestatal.

A partir de este viernes 10 de junio de 2022, Araiza Castaños estará a cargo del organismo operador del agua. Es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) como Licenciado en Derecho.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, Araiza ha destacado por su capacidad para enfrentar grandes retos profesionales, sobresaliendo por la toma de decisiones basadas en la organización, dirección, control y evaluación de objetivos a corto y mediano plazo.

Se ha desempeñado exitosamente en puestos ejecutivos de alta dirección, así como en la Administración Pública, donde fungió como regidor Constitucional del XXII Ayuntamiento de Ensenada, asimismo en el sector privado ha obtenido grandes logros en la administración de recursos económicos y de personal a su cargo.

“Hoy iniciamos una nueva etapa en mi vida profesional y pública: administrar un recurso tan vital como es el agua, para las y los tecatenses, tenga confianza, no habremos de fallarles; hoy refrendo mi compromiso y convicción de servir a la comunidad, impulsando al desarrollo con el corazón por delante”, dijo.

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas