17.8 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Anuncia Imdet quinta etapa del Serial Atlético en Playas de Tijuana

Con solamente 300 lugares disponibles para nuevos registros o reposición de números extraviados, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) presentó este martes la quinta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que tendrá lugar el sábado 11 de junio en la demarcación Playas de Tijuana.

La Plaza Monumental será el escenario que fungirá como meta y punto de partida para el evento pedestre de 5 kilómetros que se pondrá en marcha a las 7:15 horas y que entregará la presea con la letra “U”, de la palabra “Tijuana”, a los primeros 4 mil corredores en finalizar el recorrido. La sede brindará estacionamiento desde las 5:00 horas.


Publicidad


“Este Serial tiene la peculiaridad de que no solamente se corre en asfalto, sino que también tiene una parte en la playa, por lo que muchos corredores están muy entusiasmados”, comentó el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien agradeció el apoyo brindado por la delegada de Playas de Tijuana Anabelle Contreras Pablos para la celebración del evento pedestre.

Los registros para la carrera atlética se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de junio en horario de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas del IMDET ubicadas en la Unidad Deportiva CREA. No habrá inscripciones el día de la carrera, sin excepciones.

Al igual que en las anteriores etapas del Serial Atlético, la quinta fase también contará con una causa, por lo que la comunidad de corredores podrá realizar un donativo opcional en apoyo a La Casa del Abuelo, ya sea al momento de la inscripción o el día de la carrera. Podrán donarse artículos de higiene personal y/o alimentos no perecederos.


Publicidad

 


La salida de la carrera atlética arrancará desde el estacionamiento de la Plaza Monumental, recorrerá diversas vialidades de la delegación e incluirá un tramo de aproximadamente kilómetro en arena de playa para retornar de nueva cuenta al punto de partida. No se permitirá correr con carriolas ni mascotas, ni tampoco sin número. Al finalizar el recorrido los competidores podrán participar en dinámicas con obstáculos proporcionados por Military Race.

También se llevarán a cabo carreras infantiles al término del recorrido de 5 kilómetros, con distancias de 25 metros para 4 años y menores, 50 metros para 5-6 años, 75 metros para 7-8 años, 100 metros para 9-10 años, 200 metros para 11-12 años y 300 metros para 13-14 años. Las inscripciones se llevarán a cabo en el estacionamiento de la Plaza Monumental desde las 06:00 hasta las 08:30 horas.

En la rueda de prensa celebrada en el restaurante del Hotel Jatay estuvieron presentes el Director General de Bienestar Jorge Raymundo Guzmán Rosas, el subdirector técnico del IMDET Luis Ángel Luna Martínez y el anfitrión de la conferencia Cristian López, presidente del Hotel Jatay y de la Asociación Acóplate de Playas de Tijuana, quienes realizarán una jornada de limpieza durante la carrera.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas