10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Nombran a  250 Comisarios Sociales Honorarios

Los nuevos Comisarios Sociales Honorarios tienen como función principal auxiliar en la implementación de medidas para la vigilancia de la administración pública municipal; actualmente han sido nombrados 357.

 


Publicidad


Este martes 7 de junio fueron nombrados por parte de la Sindicatura Procuradora 250 nuevos Comisarios Sociales Honorarios del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que tienen como función principal auxiliar al Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez en la implementación de medidas para la vigilancia de la administración pública municipal, para ver que no se cometan actos de corrupción, además de ser un puente de conexión entre ciudadanos y autoridades municipales.

Según el Síndico Procurador, el XXIV Ayuntamiento tiene como meta nombrar a 500 Comisarios Sociales Honorarios antes de que termine su primer año de gestión, un objetivo próximo a alcanzar, pues actualmente ya han sido nombrados 357.

“El día de hoy ya reciben propiamente su acreditación estos Comisarios, ya pueden iniciar su función de vigilantes de la Sindicatura y del funcionamiento del Gobierno Municipal y del actuar de sus funcionarios públicos. Ellos ya están capacitados y serán un enlace directo con la Sindicatura para cualquier queja de un servicio público municipal o del actuar de un funcionario público”, comentó Rafael Leyva.


Publicidad

 


Leyva Pérez también explicó que la capacitación que recibieron los nuevos Comisarios Sociales Honorarios fue principalmente en el Código de Ética que fue integrado y publicado por la Sindicatura Procuradora, además de que se les aplicaron exámenes psicométricos y de conocimiento que aprobaron los 357 Comisarios.

El Síndico añadió que los Comisarios Sociales son elegidos de todos los sectores, desde el sector empresarial, pasando por las asociaciones y universidades hasta llegar al sector popular.

“Hemos participado con todos los sectores, tanto representantes de las diferentes cámaras empresariales como en el sector profesional, representantes de diferentes colegios profesionales, asociaciones, universidades, y líderes del sector popular. Tenemos cubiertos todos los sectores y seguiremos yendo por más”, finalizó Leyva Pérez.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas