10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Guardan minuto de silencio y entregan placas conmemorativas a familiares de periodistas asesinado

En una reunión organizada por el ayuntamiento de Tijuana otorgaron el reconocimiento póstumo a Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, asesinados a sangre fría en enero de 2022 en esta ciudad

 


Publicidad


En el Día de la Libertad de Expresión en México, que se celebra este 7 de junio, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo un desayuno con representantes de los medios de comunicación de la ciudad, donde rindieron homenaje a los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, asesinados en las primeras semanas de este año.

El homenaje al fotoperiodista y la comunicadora consistió en un minuto de silencio y la entrega de placas conmemorativas póstumas a la madre de Margarito, Eglantina Esquivel; y al hermano de Lourdes, Hugo Maldonado. Cabe mencionar que ambos homicidios se dieron durante la administración municipal actual a cargo de Montserrat Caballero Ramírez.

Durante el desayuno con los reporteros y directivos de los medios de comunicación, el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Torres, así como la misma presidenta municipal, emitieron un mensaje donde elogiaron la labor de los periodistas y su respaldo y respeto a la libertad de expresión en la ciudad.


Publicidad

 


Por su parte, la señora Esquivel, recordó a su hijo y pidió a los reporteros presentes cuidarse, porque “en este país, hacer periodismo implica un gran riesgo”; mientras que, en su intervención, Hugo Maldonado agradeció el cariño que el gremio le ha mostrado a su hermana, lamentó que las autoridades de seguridad no respondieron cómo debían en el homicidio de Lourdes.

Al evento celebrado en el Grand Hotel de Tijuana, también acudieron los secretarios del gobierno del ayuntamiento, algunos al final de la convivencia se marcharon, incluso antes de que terminara el evento, como el caso del secretario de gobierno, Jorge Salazar; mientras que otros se quedaron a atender a los medios cómo el secretario de Desarrollo Económico (SEDETI), Alejandro Mungaray Lagarda y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González.

En la mesa principal se sentaron la alcaldesa Montserrat Caballero, la señora Eglantina Esquivel, Hugo Maldonado; así como el comunicador Odilón García, Julián Ceñal Díaz, Director General Televisa Baja California; así como Araceli Domínguez, consejera del Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas