Socavón en el Zertuche por ruptura de tubería de aguas negras

Fotos: Cortesía
Destacados martes, 7 junio, 2022 3:45 PM

La tubería de aguas residuales estará restableciendo su operación en un lapso de 24 a 48 horas; hay cierre parcial en la vialidad, de Norte a Sur

 

 

ENSENADA.- La ruptura de una tubería de aguas residuales provocó un socavón en el bulevar Zertuche, lo que obligó al cierre parcial de la vialidad, de Norte a Sur, anunciaron la Cespe y Seguridad Pública.

De acuerdo con información de la paraestatal, la tubería de aguas residuales estará restableciendo su operación en un lapso de 24 a 48 horas, iniciando los trabajos la mañana de este martes 7 de junio.

La Comandancia de Tránsito dio a conocer que la circulación de norte a sur sobre el bulevar Zertuche y bulevar Estancia se encontrará cerrada completamente hasta la calle Colorín, esto debido a un socavón en el cual se encuentra trabajando personal de CESPE, así mismo los carriles de sur a norte, desde la calle Colorín hasta el bulevar Estancia, serán de doble circulación.

También se informó a los ciudadanos que, derivado de trabajos de CESPE sobre el bulevar Costero y la avenida General Agustín Sanginés, se encontrarán cerrados los carriles de circulación de poniente a oriente, mientras que los carriles de circulación que van de oriente a poniente estarán habilitados en doble circulación.

SE RESTABLECE SUMINISTRO DE AGUA EN ZONA SUR DE ENSENADA

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que los trabajos de reparación en el acueducto Maneadero han concluido, y con ello dio inicio la normalización del servicio en el suministro de agua para la zona sur de la ciudad.

El pasado 30 de mayo se realizaron reparaciones en fugas generadas accidentalmente por los trabajos que se llevan a cabo en el tramo carretero llamado “de la muerte” y, una vez concluidas las labores y el servicio restablecido, se registraron actos de vandalismo que ocasionaron una nueva fuga que afectó seriamente la infraestructura y el suministro.

Con el intento de robo y la desinstalación de una abrazadera cromada, se produjo un considerable deslave en el cerro que causó inestabilidad en la tubería que alcanza la conducción de 250 litros de agua por segundo; debido a ello, se ocasionó el retraso en las acciones.

Comentarios

Tipo de Cambio