Zulema Adams: amenaza es del ex gobernador, del alcalde y el crimen organizado, “son lo mismo”

Fotos: Ramón T. Blanco Villalón
Destacados and lunes, 16 mayo, 2022 3:34 PM

La diputada federal señala a Jaime Bonilla, Darío Benítez, y al narco de la amenaza en su contra localizada en la cajuela de un vehículo con un cuerpo sin vida

 

 

Después que en un cuerpo localizado en la cajuela de un vehículo en la Presa Rural en Tijuana, fuese acompañado de un narco mensaje en el cual se lee: “De aquí no pasan los chapulines que jalen para ‘La chule Adams’ no se te olvide lo de Zacarías atentamente ya sabes quién”, la ex alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, responsabilizó al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, al presidente municipal Darío Benítez y al crimen organizado, que asegura, “son lo mismo”, de la arenga en su contra.

El reporte oficial indica que a las 6}:51 horas, una unidad de la Policía municipal, observó “un vehículo Hyundai Sonata Gris sobre carril de circulación al entrar a Valle San Pedro con la cajuela abierta”. En el interior se encontraba el cuerpo de un hombre, que no ha sido identificado, envuelto en una bolsa de plástico, y sobre este, la cartulina con la amenaza.

Adams Pereyra, refirió que ha seguido siendo violentada tanto por el ex gobernador, como por el actual alcalde de Tecate, ejemplificó: “en sus eventos públicos, el día que pasó lista a la persona que quería para Seguridad Pública, ahí dice, ‘Pues tenemos una diputada que está en el narco’, y entonces empieza a hablar de mí, y se sale de los contextos de un discurso o de algo que quiere decir ahí en el pase de lista.

LEER TAMBIÉN:

Localizan cuerpo encajuelado en Tijuana; dejan mensaje a diputada Zulema

 

 

“Pero siempre se está refiriendo a mí, siempre me sigue violentando, y trae la misma escuela del ex gobernador de acá, que ahorita está muy enojado porque ya lo quitaron del Senado y ahora se está manejando que quiere que suceda lo mismo con Arturo González Cruz y obviamente conmigo. Entonces, eso es lo que ahorita lo trae muy molesto, que quiere seguir haciendo lo que estaba haciendo, el ex gobernador. Y obviamente el presidente de aquí de Tecate, pues trae la misma escuela”.

Por “Zacarías”, el otro nombre inscrito en el narco mensaje, las autoridades refieren que se trata del Regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, y quien era identificado como uno de los colaboradores más cercanos a la entonces alcaldesa Adams; Rodríguez fue ejecutado en febrero del 2021 a escasos metros de la presidencia municipal dentro de un estacionamiento

-¿Cuál es su posición respecto a ese mensaje que aparece dentro de una cajuela, donde hay una persona que fue torturada y asesinada?

“Pues que me están amenazando, obviamente, no paran de hacerme violencia ni de estarme amenazando… pero sí se ve que les molestó mucho que yo me sentara anoche con la síndico para ver qué se va a hacer aquí en Tecate. No es posible que no haya cordura, que en una sesión de Cabildo no haya gobernabilidad, que estemos esperanzados si se toma las pastillas (el alcalde) o no, porque si no, van a violentar a todo mundo”.

-Pero ¿se siente amenazada por un lado por el ex gobernador, por Darío, y por el crimen organizado?

“Pues para mí, como que son los mismos, todos”.

-¿Quiénes?

“Pues para mí, son los mismos: el ex gobernador, el presidente municipal, el crimen organizado. Para mí son los mismos, porque al crimen organizado no le va a molestar que me siente con la síndico, y entonces, a quién le estamos pisando los talones ahí. ¿A quién le molestaría que yo me siente con un síndico, cuando no tienes gobernabilidad? Entonces, creo que son las mismas personas, todos juntos”.

— ¿Presentará alguna denuncia?

“En eso estamos, porque ya ha sido bastante la violencia, también mencionan al ex regidor que mataron, ahí viene mencionado también, Zacarías, vienen mencionados ‘Los Chapulines’. Aquí en su momento se han referido a la síndico como ‘chapulín’, entonces, pienso que esto pudiera”.

La diputada federal Zulema Adams Pereyra, indicó que solicitará la protección de alguna corporación policíaca federal, ante las amenazas y las formas de violentarla, tanto del ex gobernador Bonilla, del alcalde Benítez, y el crimen organizado, quienes para ella, trabajan juntos.

Comentarios

Tipo de Cambio