12.4 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Anuncia Imdet cuarta etapa del Serial Atlético

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) continuará este sábado 21 de mayo con la celebración del Serial Atlético Delegacional 2022, que vivirá su cuarta etapa en la demarcación La Presa Este.

El popular evento de 5 kilómetros se pondrá en marcha en punto de las 07:15 horas y presentará una ruta plana que tendrá como punto de partida y meta a la Plaza Sendero. En esta ocasión será entregada la medalla con la letra “J” de la frase “Tijuana” a los primeros 4 mil corredores que crucen la meta.


Publicidad


“Estamos cumpliendo con la encomienda que nos hizo la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de llegar a todas las delegaciones y no centralizar el deporte de ninguna manera. Debemos llegar a todas las colonias porque el deporte es para todos”, expresó el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González en la rueda de prensa celebrada este lunes en el CREA.

Los corredores que participaron en las etapas de San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada podrán reutilizar su número de competidor, aunque la paramunicipal abrirá registros para nuevos participantes los días martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de mayo de 09:00 a 15:00 horas en la Unidad Deportiva CREA. Habrá 1231 números disponibles para nuevo registro o extraviados.

En esta ocasión el Serial Atlético apoyará a la causa de La Casa del Abuelo, estancia que apoya a adultos mayores, por lo que los atletas tendrán la opción de realizar un donativo de productos de higiene personal y/o alimentos no perecederos al momento del registro o el día de la carrera.


Publicidad

 


Al igual que en la delegación Sánchez Taboada, el IMDET realizará las carreras infantiles dentro del estacionamiento de la Plaza Sendero. Las distancias serán de 25 metros para 4 años y menores, 50 metros para 5-6 años, 75 metros para 7-8 años, 100 metros para 9-10 años, 200 metros para 11-12 años y 300 metros para 13-14 años.

Las competencias infantiles comenzarán una vez que concluya el evento de 5 kilómetros, por lo que los registros podrán realizarse durante el transcurso de la carrera atlética o una vez que termine la competición pedestre. Habrá medallas y reconocimientos para los mejores tres lugares de cada categoría en ambas ramas.

En la conferencia estuvieron presentes el delegado de La Presa Este Elvis Raúl Arce Beltrán, el subdirector técnico del IMDET Luis Ángel Luna Martínez, la Jefa del departamento de Deporte Asociado Mariadne Cristina Armenta Castillo y el coordinador de Mercadotecnia de la Plaza Sendero Juan Manuel Rodríguez López.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas