18.2 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Ayuda del Ejército para combatir el crimen organizado es más que suficiente: Montserrat Caballero

Luego de que se encontrara un narcotúnel en un domicilio de la colonia Nueva Tijuana que colinda con la ciudad de San Diego, Estados Unidos, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez manifestó que “con el Ejército que ha ayudado a los elementos -municipales- es más que suficiente”

 


Publicidad


Tras el hallazgo de un narcotúnel en un domicilio de la colonia Nueva Tijuana que colinda con la ciudad de San Diego, Estados Unidos, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez manifestó que se buscará reforzar la seguridad en la zona.

El descubrimiento se hizo durante un patrullaje de rutina que realizaban policías municipales en la zona el pasado sábado 14 de mayo, según información del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSP), Fernando Sánchez González.

A raíz de este hallazgo, vecinos de la colonia Nueva Tijuana -al no ser este el único narcotúnel que se ha descubierto ahí- dieron a conocer su preocupación porque en el lugar existan más de estos pasadizos, pues tienen miedo de que haya criminales cerca de sus hijos, por lo que Montserrat Caballero aseguró que con la ayuda que da el Ejército a los elementos municipales es suficiente.


Publicidad

 


“Con el ejército que ha ayudado a los elementos -municipales- es más que suficiente. Ya se está notando que la coordinación es la que va a lograr que salgamos adelante”, expresó la alcaldesa de Tijuana.

Además comentó que la localización del narcotúnel requirió una participación total de oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,  quienes trabajaron en conjunto con elementos del ejército “para meter mano ahí”.

Sin embargo, la alcaldesa dijo desconocer cómo van los trabajos de operación en el lugar, pues es competencia del estado y de la federación.

 

 

XXIV Ayuntamiento de Tijuana entrega medio millón de pesos en apoyos económicos a personas con necesidad

En otra información, este lunes 16 de mayo la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, en compañía del Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes realizaron la entrega de 50 apoyos para personas de la tercera edad con necesidad.

Datos otorgados por la alcaldesa, la inversión de estos apoyos fue de medio millón de pesos, que están dirigidos a distintas causas; por ejemplo, para personas que necesitan hacer arreglos en sus casas, como techar, arreglar paredes, cubrir gastos de medicamentos o cumplir con necesidades de alimentación.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas