15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Tres muertos, saldo de balaceras en el municipio de Mazamitla, Jalisco

Grupos de sicarios se enfrentaron en las afueras de la cabecera municipal de Mazamitla. Realizaron bloqueos con vehículos para impedir el arribo a tiempo de las autoridades. Tres muertos con heridas de bala fueron encontrados en el fraccionamiento Campo Verde

 


Publicidad


La Secretaria de Seguridad Pública de Jalisco informó que tres personas murieron por heridas de proyectil de arma de fuego, producto de los enfrentamientos que se registraron el mediodía de este domingo 1 de mayo en el municipio de Mazamitla, cercano a los límites con Michoacán.

Inicialmente se informó de una balacera ocurrida entre grupos de civiles armados en el poblado La Estacada, a la salida de la cabecera municipal, sobre la carretera Mazamitla-Tuxcueca, en las proximidades del fraccionamiento Loma Encantada.

Mientras se registraba la refriega, que después se trasladó a otros puntos cercanos y se esperaba el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, autoridades municipales alertaron a los habitantes y turistas -a través de redes sociales- para que se resguardaran.


Publicidad

 


Se conoció en mensajes de redes sociales que los sicarios circulaban a bordo de vehículos con blindaje artesanal y otras camionetas, registrándose bloqueos en diversos sitios con vehículos incendiados para impedir el arribo de unidades policiales y de la Guardia Nacional.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emitió un mensaje, a través del que aseguro: “Sobre los hechos de Mazamitla: ya cesaron los enfrentamientos, el municipio se encuentra en calma y bajo control de las fuerzas de seguridad, las vías de comunicación ya están liberadas, se descartaron dos de los bloqueos informados y el incendio de un automotor está controlado”.

“Se localizaron los cuerpos de tres presuntos participantes con impactos de arma de fuego. Continuamos con presencia de la Secretaría de Seguridad Jalisco, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional en toda la región”, terminó el breve comunicado de Alfaro.

Los cuerpos de las tres víctimas, de entre 25 y 30 años de edad, fueron localizados en una glorieta del fraccionamiento Campo Verde con heridas de proyectil de arma de fuego. Trascendió que uno de los fallecidos tenía atadas las manos con flejes plásticos.

Durante el operativo desplegado por policías estatales y de la Guardia Nacional no se reportan pobladores o turistas afectados, pero tampoco personas detenidas.

Se informó que la sobrevigilancia de los cuerpos de seguridad, estatales y federales, permanecerá esta noche en apoyo a la población.

Apenas hace dos meses, a las afueras de Mazamitla, en el poblado de San José de Gracia, del lado del estado de Michoacán, una disputa entre dos grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación, dejó un saldo de 17 personas muertas, las que al parecer fueron fusiladas.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas