12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ingresan a “El Bronco” a Hospital Universitario de Nuevo León

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” fue internado en el Hospital Universitario, para ser sometido a exámenes médicos, con el fin de determinar si padece graves problemas de salud en materia de cardiología y el aparato digestivo.

Lo anterior, luego de que su médico y ex secretario de Salud estatal Manuel de la O Cavazos y la esposa de “El Bronco” Adalina Dávalos señalaron que el ex mandatario podría morir, al tener una hemorragia interna.


Publicidad


Acusaron que el traslado de “El Bronco” del Penal 2 de Apodaca donde se encontraba recluido al Hospital Universitario se dio con retrasos y, pese a que un juez de Control autorizó que Rodríguez Calderón fuera trasladado al Doctor’s Hospital.

 

Los abogados de “El Bronco” señalaron en su cuenta de Twitter que después de que un juez de control autorizara que su representado fuera trasladado a un hospital para su valoración, “debido al delicado estado de salud que se agravó desde el pasado 19 de marzo, más de 14 horas después de la solicitud no ha sido trasladado en desacato a la orden del juez”

“Debido a que las autoridades del penal, encabezadas por el licenciado Samuel Franco Colomo y el secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, quienes dependen directamente del gobernador, no lo han permitido. Un hecho que pone en riesgo la integridad y la vida del exgobernador”.

 

De la O Cavazos afirmó que Rodríguez Calderón puede morir “y alguien va a ser responsable. No sé quién, pero alguien va a ser culpable de que se murió y les avisamos de que estaba mal y debe atenderse. La sociedad no es tonta, la sociedad va a juzgar a esas personas, por el daño tan tremendo que le hicieron a un ser humano que tiene derechos”.

Rodríguez Calderón fue vinculado a dos procesos penales por su presunta responsabilidad en el uso de recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña presidencial en 2018, y por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.

Con información de El Financiero y El Economista.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas