15.1 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
Publicidad

Tradición familiar

Heredero del legado que construyó su abuelo, la leyenda de la música vernácula, el cantautor mexicano José Alfredo Jiménez Sandoval, su nieto Luis Alfredo Jiménez sostiene la estafeta de la música tradicional mexicana, a la que aporta su interpretación como “La Sangre del Rey”, siguiendo una herencia llena de tradiciones, y llevando en alto el apellido de uno de los compositores más grandes del país.

“Soy el más orgulloso de llamarme Luis Alfredo Jiménez, decir ‘El Nieto del Rey’; no me incomoda que me presenten de esa manera. Hay gente que dice ‘vas a vivir en la sombra de tu abuelo’; gracias a Dios soy el nieto del mejor, el número uno… qué fortuna poder llevar el apellido y su música al mundo, y mantener vivas sus canciones”, precisó el intérprete.


Publicidad


En entrevista a ZETA, el hijo de Martha Jiménez señaló la importancia de inculcar el mariachi y folclor a las nuevas generaciones, tradición con la que creció y que ahora comparte: “Pepe Aguilar, Vicente Fernández, entre otros íconos del regional, han puesto el camino, infundiendo las canciones tradicionales mexicanas; con los Aguilar pasando la antorcha, al igual que los Fernández, y ahora los Jiménez, nos unimos para impulsar el mariachi, huapangos, boleros, y por qué no, introduciendo instrumentos, y fusiones”.

“Sin embargo, hay que recalcar que el sonido que se tenía en la Época del Cine de Oro, el mariachi de antaño, ya no se sigue, pero es ir evolucionado. Nuestra música tradicional está en buenas manos con Nodal, Los Aguilar, y los Jiménez”, mencionó Luis Alfredo, quien el próximo 7 de mayo presentará el espectáculo “La sangre del Rey” en el Nuevo Toreo de Tijuana, donde hará sonar temas exitosos del nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a quien hoy le develarán una placa en la Plaza Santa Cecilia.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas