8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Sicarios ejecutan al “Miguelito”, hermano menor del Moreno y el Puma.

El “Miguelillo” o “Covarrubias” como le decían a Miguel Ángel Ortíz Covarrubias, identificado como hermano de Dany Isaac Ortíz Covarrubias alías“El Moreno” y José Geovanni Ortíz Covarrubias alías “El Puma”, ex jefes del crimen en Tecate, fue ejecutado en ese municipio a las 16:53 horas del sábado 7 de mayo.

A través de la central de radio, fue reportado que en la colonia Lázaro Cárdenas, sobre la Calle del mismo nombre y Jiquilpan, tuvieron a la vista a un masculino sin vida, el cual fue identificado por sus familiares como Miguel Ángel Ortíz Covarrubias” de 23 años.
Testigos señalaron que mientras se celebraba una fiesta, casi a la altura de las canchas deportivas ubicadas en esa colonia, se encontraba el “Miguelillo” en una conversación cuando de un vehículo de color rojo descendió un hombre vistiendo totalmente de negro, quien detonó su arma en al menos cuatro ocasiones, dejando lesionado a Miguel Ángel para después huir rumbo a la autopista.


Publicidad


Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

Los presentes solicitaron apoyo de una ambulancia, por lo que paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar informando que el masculino ya no contaba con signos vitales.

Miguel Ángel fue identificado por autoridades como hermano menor de José Geovanni Ortíz Covarrubias alías “El Puma”, asesinado el 27 de febrero de 2019, y responsabilizado del asesinato – agosto 2018- de la familia de Jorge Humberto Acosta Gallegos “El Güero Leches” operador del CAF y del Cartel de Sinaloa, preso desde el año 2015.


Publicidad

 


Hermano también de Danny Isaac Ortiz Covarrubias alias “El Moreno”, quien fuera ejecutado en enero del 2022 al interior de una barbería. Identificado además por las Mesas de Coordinación por la Paz y Seguridad en Baja california y en California, desde el año 2016, como el principal operador criminal en calle y jefe de plaza de la ciudad de Tecate del Cártel Jalisco Nueva Generación y señalado de ser el responsable de más de una centena de ejecuciones y desapariciones en el pueblo mágico. “El Moreno” habría infiltrado la corporación de policía municipal y estatal desde donde obtenía información que usaba en contra de sus víctimas, incluso se le señaló como patrocinador de campañas políticas a cambio de protección.

Miguel Ángel fue señalado por ser el principal sospechoso de la ejecución de cuatro masculinos el domingo 1 de mayo del año corriente en el fraccionamiento La Hacienda, mejor conocido como San Pablo, hasta donde arribó cerca de las 11:45 de la noche acompañado de dos vehículos tripulados por hombres identificados como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, abriendo fuego contra los masculinos quienes ingerían bebidas alcohólicas sobre la calle bugambilia.

Investigaciones señalan que el “Miguelillo” se encontraba abriéndose paso para colocarse dentro de una cédula delictiva, por lo lo que ha había emprendido operaciones para recuperar puntos estratégicos para la distribución de estupefacientes.

Durante los primeros siete días de mayo seis personas han sido ejecutadas en Tecate, una de ellas quemada en vía pública.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas