16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Sentencian a Ricardo Crespo por abuso sexual agravado

El ex Garibaldi fue acusado en 2020 por su hija, Valentina Crespo apoyada por su madre María Angélica por abuso sexual agravado

Tras los señalamientos por parte de su hija, Valentina Crespo, quien en apoyo de su madre María Angélica, y después de pasar un año en prisión preventiva, el ex Garibaldi Ricardo Crespo, fue sentenciado a pasar 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad, así se dio a conocer la tarde de ayer lunes 9 de mayo.


Publicidad


“Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14”, indicó Valentina a través de redes sociales para alentar a otras mujeres a alzar la voz. Por su parte, por medio de un comunicado el despacho de abogados Ramírez Penilla Rubio Cuadra señalaron: “Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena pata V.C.R. y para su familia”.

Asimismo, el bufete subrayó que en patenten con este caso, como otros, son el reflejo del trabajo acucioso y comprometido de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México y de la imparcialidad y objetividad con la que actúan los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.


Publicidad

 


Fue en octubre del 2020 cuando la menor decidió contar a su madre, abuela y hermano sobre los abusos recibidos por su padre, haciendo énfasis que no fue fácil para ella, pues percibía que todo era su culpa. “Llegué pensar de todo eso, muchas cosas se me venían a la cabeza, pero saben, fueron peor todos esos años que estuve guardando eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, compartió en sus redes.

Ricardo Crespo fue durante algunos años miembro del grupo musical mexicano Garibaldi, así como del conjunto Caballeros Cantan, al lado de Manuel Landeta, Agustín Arana, Chao y Lisaro.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas