12.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Refuerzan operativos de vigilancia en escuelas

Después de la amenaza de explosivos en la “Lázaro” y de otros incidentes en secundarias y preparatorias, han reforzado vigilancia

 


Publicidad


 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, inició operativos de vigilancia en diversas secundarias y preparatorias del Estado, luego de que se registraran diversos incidentes dentro de ellos.

El último se documentó el pasado viernes 27 de mayo en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, donde un estudiante publicó en redes sociales un video donde advertía que traía explosivos, y que los iba a activar, para “hacer quedar mal a la escuela”.


Publicidad

 


Al respecto, el director de la institución, Carlos Abel Eslava Carrillo, informó que el joven ya está bajo tratamiento sicológico, y continuará sus clases de manera virtual, mientras que en el plantel comenzaron con el operativo “Mochila Segura”, para asegurarse que no ingresen armas a la escuela.

Fotos: Cortesía

Sin embargo, los operativos de seguridad se han intensificado, tanto en la “Lázaro”, como en otras escuelas de educación secundaria y media superior.

En Tijuana, el operativo se llevó a cabo en la secundaria técnica 31, en el Mariano Matamoros; en la secundaria 15, en Otay y en la “Lázaro” con la Unidad K9 y “Spider”, perro entrenado para buscar armas y explosivos.

En Mexicali, se hizo en Conalep ejido Puebla y Guajardo, así como en Cobach Mexicali, en las secundarias 6,15, 23 y 79; además de Cetis 18 y 75, y CBTIS 21.

En Rosarito se realizó en la secundaria estatal 32, y en Tecate en el plantel Cobach.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Baja California informó, a través de un comunicado, que estos operativos son parte del Modelo Integral de Prevención Escolar solicitado por padres de familia y docentes, para fortalecer la seguridad al interior de los planteles.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas