10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Policía Rural de Los Cabos para reducir incidentes de inseguridad.

Apenas este domingo se registró el hallazgo de una persona sin vida en el Rancho los Caballos en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, lo que generó movilización de las fuerzas de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que a las 9 horas de este domingo, encontraron a una persona sin vida y que “el occiso, fue identificado contaba con 54 años de edad”, identificaron aparentes signos de violencia.


Publicidad


Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

Justo para prevenir conductas delictivas en la zona rural, Oscar Leggs Castro, Alcalde de Los Cabos informó que se intensificarán los operativos en la zona rural con la presencia de la Policía Municipal, denominada Policía Rural.

“Es la misma fuerza policial con la que contamos, solamente se hizo un reacomodo para cubrir mayormente la zona rural, se está rotando el personal sin contratar y van a todas las comunidades rurales, para no solamente ver un asunto de seguridad, sino estar muy pendiente de alguna necesidad de salud, alguna emergencia que se presente y también puedan brindar auxilio ellos, incluso se han traído enfermos a consulta, llevando despensas, medicamentos y lo que se requiera”, Oscar Leggs Castro.


Publicidad

 


Unidades de seguridad se han desplegado para recorrer la zona rural y blindar a los habitantes, no sólo recorrer la zona dorada, sino que se extiendan los recorridos en las comunidades más apartadas.

Refieren que es el mismo personal, sólo se redistribuyeron las cuadrillas para extender la vigilancia.

“Apoyar con mayor presencia de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en las comunidades de la zona; por consiguiente, se realizarán diversas rutas de patrullaje en distintos horarios, atendiendo de esta forma hasta las comunidades más lejanas. La Policía Rural estará a cargo del comandante Clemente González, y a su vez supervisado por el director de la Policía Preventiva Municipal, Andrés Amador Urías”, indicó Russel Rodas Morena, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

Justamente en las comunidades apartadas de Cabo San Lucas, dijo Leggs Castro que llevará las audiencias públicas para hacer presencia de manera institucional y que sean los mismos habitantes quienes hagan las solicitudes que requieran, no sólo de seguridad pública, sino alumbrado y demás necesidades para mejorar la prevención y servicios públicos.

“El próximo 11 de mayo tendremos audiencias en Caribe Bajo, un lugar que requiere todas las instancias de Gobierno, estaremos en esa zona de mucha necesidad en Cabo San Lucas, y desde luego recibir todas las solicitudes de la población, de seguridad y sobre todo necesidades de servicios, la intención es hacer presencia en ese punto con las unidades de seguridad y que sean más constantes los rondines”, concluyó el Alcalde de Los Cabos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas