11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Paseo ciclista deja derrama de 30 MDP en Ensenada

La mañana del sábado 7 de mayo un total de 5 mil ciclistas, nacionales e internacionales, salieron de Playas de Rosarito para recorrer la costa en la edición 43 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

El alcalde Armando Ayala Robles estimó una derrama económica de 30 millones de pesos en restaurantes, hoteles y pequeños comercios de la zona turística.


Publicidad


Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

Conforme con datos de los organizadores, la afluencia de visitantes, solo por esta actividad, fue de alrededor de 15 mil personas.

Los participantes comenzaron a salir a las 9 de la mañana del bulevar Benito Juárez, algunos de ellos iban vestidos con distintas temáticas como atuendos de indígenas, diablos y ángeles, gatos. Otros realizaron el recorrido en patines.


Publicidad

 


El alcalde recordó que recientemente se llevó a cabo la firma del convenio que garantiza la realización de la edición programada para el mes de septiembre.

Agregó que las carreras fuera de camino de las diferentes promotoras, cerrarán con diez competencias en 2022, lo que se traduce en 450 millones de pesos para la ciudad y sus delegaciones.

Armando Ayala agradeció la compresión y cooperación de la comunidad ensenadenses, pues este tipo de actividades generan tráfico y otras situaciones que puede resultar desfavorables.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se tuvo un saldo blanco en incidentes.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas