Integrante de Grupo Firme será “rey del orgullo gay” en desfile capitalino

Espectáculoz domingo, 8 mayo, 2022 5:21 PM

El comité organizador de la Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad LGBTTTI a llevarse a cabo en la Ciudad de México, dio a conocer que Jhonny Caz, integrante del conjunto tijuanense de música regional Grupo Firme, será el “rey del gay Pride LGBT”.

El desfile tendrá lugar el 25 de junio, con punto de partida al pie del Ángel de la Independencia, en la avenida Reforma y desembocará en la plaza central de la capital de la República Mexicana.

Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

En su edición XLIV se caracterizará por su celebración en la modalidad de presencial, toda vez que en 2020 y 2021 se llevó a cabo en la modalidad de virtual, a través de YouTube, habida cuenta de las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de COVID-19.

El comité organizador aun no ha dado a conocer qué figuras del ámbito artístico participarán en la marcha, además de Jhonny Caz.

El 6 de mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó un reconocimiento de “huésped distinguido” a la banda tijuanense.

“La Ciudad de México, anfitriona de la diversidad musical del país, otorga un reconocimiento a Grupo Firme por su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover la inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género”, manifestó la funcionaria capitalina.

Además anunció que el conjunto próximamente dará un concierto en el Zócalo capitalino.

“Quiero darles una noticia muy especial y es que nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México”, aseveró en conferencia de prensa.

“Son jóvenes que no solamente representan la música regional mexicana, la Ciudad de México es la capital de todos los mexicanos, es la representación de todos los estados de la república, son jóvenes que han salido adelante y representan mucho en términos de su propia música, sino que han abierto las puertas a la diversidad”, asentó.

Comentarios

Tipo de Cambio