18.3 C
Tijuana
miércoles, octubre 5, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

PAN, PRI, PES y MC, se unen a Morena para aprobar endeudamiento millonario en compra de cámaras

El proyecto plagado de opacidad por parte del Poder Ejecutivo tiene la posibilidad de otorgarse mediante adjudicación directa por un total de mil 174 millones de pesos.

 

Sin oposición alguna, la bancada que conforma la autoproclamada Cuarta Transformación (4T) consiguió la aprobación de un endeudamiento de mil 174 millones de pesos, propuesto por el Poder Ejecutivo, para la adquisición de un equipo de videovigilancia, arcos carreteros y brazaletes, en Baja California.

La tarde de este jueves 12 de mayo, el Congreso del Estado respaldó el proyecto de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sin tener conocimiento de las características y especificaciones del equipo y el servicio, además, el contrato, podrá ser otorgado mediante una adjudicación directa.

Los diputados que votaron a favor son: Juan Manuel Molina, Alejandra Ang, Julia Andrea González, Michel Sánchez Allende, Víctor Hugo Navarro, Aracely Geraldo, Rocío Adame, Manuel Guerrero Luna, Sergio Moctezuma Martínez, Evelyn Sánchez Sánchez, Ramón Vázquez Valadez, Gloria Arcelia Miramontes, Dunnia Monserrat Murillo, de Morena; Julio César Vázquez Castillo y Claudia Agatón del PT; Román Cota, del PRI; Daylín García Ruvalcaba del Movimiento Ciudadano; Amintha Briceño Cinco, Diego Echeverría y Alejandrina Corral Quintero, del PAN; Adrián González del PVEM; Miguel Peña del PES.

En contra sólo se posicionó el diputado Marco Antonio Blásquez.

Los legisladores  primero aprobaron el permiso para que el Poder Ejecutivo realice un contrato plurianual con la empresa que considere, y después, los diputados de la bancada del PAN y de Movimiento Ciudadana, presentaron reservas para intentar obligar al Estado a brindar toda la información inherente al proyecto, además de hacer un proceso de licitación abierto y con un testigo social durante todo el proceso. Sin embargo, todos esos intentos de reservas fueron rechazados.

“El tema inicia por la falta de recursos que nos quitó el Gobierno Federal y a partir de ese momento incrementó la violencia. Al final de cuentas, somos oposición y responsable”, se justificó Corral Quintero.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa Lugo Eduardo Villa Lugo Eduardo.Villa 1027 j.eduardo.villa.lugo@gmail.com
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas