23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Inicia en tres escuelas, vacunación a jóvenes de 12 y 13 años

La mañana de este lunes inició la vacunación a estudiantes de 12y 13 años de edad, luego de más de una semana que dio inició el registro ante la plataforma nacional www.mivacuna.salud.gob.mx.

Desde el martes 26 de abril se anunció por parte de Gobierno federal, la apertura del registro para vacunar a este grupo etario, y aunque en un principio se manejó que el lunes 2 de mayo comenzarían a inmunizarlos, la fecha se recorrió hasta este lunes 9.


Publicidad


Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

La cita fue en la secundaria estatal 25, ubicada en el fraccionamiento Los Valles, y única sede en Tijuana.

Al lugar acudió una cuadrilla de 8 personas, con 600 vacunas Pfizer/BioNTech y 600 de AstraZeneca; ya hacían una larga fila adolescentes acompañados por sus padres, llenando las hojas de registro.


Publicidad

 


“Se tardaron en vacunarlos, porque desde cuando que entraron a clases y nomás no los querían vacunar”, dijo Teresa a ZETA, quien su hijo de 12 años fue de los primeros en ser vacunados.

José Adrián Medina Amarillas, titular de Salud, informó a través de un comunicado, que en esta ocasión se eligieron sólo tres escuelas, una en Tijuana, Ensenada y otra más en Mexicali, para para probar el procedimiento, sin embargo, será hasta el 11 de este mes, cuando inicie de manera gradual en todas las escuelas.

Aunque precisó que los padres de familia deben llenar el registro y una carta de autorización, los padres asistentes este lunes señalaron que no les pidieron ninguna carta.

Debido a que la vacunación será gradual, no han dado a conocer cuáles escuelas serán las sedes a partir del miércoles, ni si durará más de un día.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas