12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Hank Inzunza, rechaza posicionarse en temas de Derechos Humanos

El hijo del ex alcalde de Tijuana, Carlos Hank Inzunza, visitó Mexicali, para hablar sobre el proyecto político del PES, pero rehuyó hablar sobre posturas políticas y posicionamientos hacia las agendas progresistas como el aborto, terapias de conversión y demás.

 


Publicidad


Sin una agenda definida o un proyecto político, fue como se presentó en Mexicali a la ciudadanía, el recién nombrado líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Hank Inzunza, hijo del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien estuvo interno en el penal de El Hongo.

En el restaurante Pioneros de Mexicali, Hank Inzunza, se hizo acompañar de las diputadas Rosy García -quien regresó al PES luego de abandonarlo para unirse a la bancada de Morena- y Monserrat Rodríguez; también acudió el regidor ex priista Luis Martínez.

Pese a que se trata de un partido de origen conservador, Hank Inzunza, no se comprometió a ninguna agenda social, afirmando incluso que había temas más importantes que atender, como la seguridad.


Publicidad

 


“La realidad es qué hay gente proaborto, pro derechos humanos, hay muchas posturas encontradas, tanto los posicionamientos políticos y la realidad, van mucho más allá, no nos vamos a posicionar en ese tema ahorita porque yo si estoy consciente de que este partido es para todos, así como vamos a ser gobierno, o no piensan como uno y no es pragmatismo, es una nueva forma de ver las cosas”, refirió el dirigente del PES, quien en la única agenda progresista que se posicionó abiertamente es en la legalización de la marihuana.

LEER TAMBIÉN:

PESBC acaparado (y comprado) por el hankismo

 

Hank Inzunza, aseveró que en materia de seguridad, la responsabilidad no es exclusiva de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, sino de toda la sociedad, por lo que -aseguró- trabajarán en una agenda política que busque las mejores formas de solucionar la problemática social.

Por su parte, la diputada Rosy García, declaró que harán todos los trámites para reincorporarse al PES y conformarlo nuevamente como una bancada. Respecto a los motivos por los que se retiró se limitó a decir que hubo coincidencias con esta nueva dirigencia.

También aseguró que él es el nuevo dirigente del partido, por una decisión generalizada dentro del organismo político y mediante una votación, y no por una acción unilateral de su padre, y se atrevió a señalar que su padre es el líder “moral” del partido.

Hank Rhon se ha dicho en reiteradas ocasiones un soldado del PRI, nunca militó en el PES, pero fue el partido que utilizó para ser candidato a la gubernatura de Baja California el año pasado, y hoy su hijo encabeza el instituto político.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas