20.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Estudiantes de la UTLP  exigen mejores condiciones escolares

 

Los jóvenes se manifestñaron  en Palacio de Gobierno de BCS y demandaron la intervención de autoridades educativas


Publicidad


 

 

Alumnos y alumnas de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP) llevaron a cabo una manifestación en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, con el objetivo de ser escuchados por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, para que mejoren la situación del plantel.


Publicidad

 


Los afectados señalaron que existen diversas problemáticas que los obligaron a ejecutar un paro estudiantil y acudir ante el mandatario, destacan la falta de coordinadores de carrera, la ausencia de servicios públicos básicos y de calidad, así como la inseguridad en las instalaciones de la universidad.

Desde diciembre, acusaron, esperan la credencial que les identifique como estudiantes de la UTLP. Apenas, ante las advertencias de manifestaciones, recibieron una electrónica que todavía requiere de otro proceso burocrático para que esté vigente.

Durante estos meses, mencionaron, han sufrido afectaciones directas a su economía ya que los choferes del servicio de transporte público no les aplican el descuento para estudiantes (5%) por no contar con la credencial vigente.

Las instalaciones de la UTLP carecen de vigilancia, el alumnado ha documentado robos a vehículo en los estacionamientos sin que las autoridades escolares intervenganpara prevenir o detener la problemática.

“Estamos sintiendo que nos están dejando a la deriva, que no se nos está dando lo que prometieron cuando entramos a la universidad”, señalaron al exhibir que no han podido entablar diálogo con la rectora, María Concepción González Rangel.

Los estudiantes fueron recibidos por la secretaría de Educación, Alicia Meza Osuna, quien se comprometió a  atender sus solicitudes.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas