23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Suman 18 menores y 3 adultos muertos en ataque de primaria en Texas

El número de víctimas por el ataque a la primaria Robb, ubicada en Uvalde, estado de Texas, se elevó a 21, incluyendo 18 menores de edad y tres adultos, según informó el Departamento de Seguridad Pública texana, el 24 de mayo del 2022.

Antes, durante una conferencia de prensa, el gobernador Greg Abbott detalló que el tirador, a quien identificó como Salvador Ramos, de 18 años de edad y residente de la comunidad, también murió, aparentemente durante un enfrentamiento con agentes policiales.


Publicidad


“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la Primaria Robb en Uvalde [a 35 kilómetros al oeste de San Antonio] con una pistola y también tenía un rifle, pero eso aún no está confirmado”, dijo el mandatario estatal a la prensa.

Asimismo, una cantidad indefinida de heridos fueron trasladados en ambulancias al nosocomio Uvalde Memorial y al Hospital Universitario de San Antonio, donde una mujer de 66 años de edad, estaba en estado crítico.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó, alrededor de las 12:00 horas del 24 de mayo del 2022 de un tirador activo en la escuela primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.


Publicidad

 


La primaria Robb está ubicada en un barrio mayoritariamente residencial de hogares modestos en Uvalde, un poblado de unos 16 mil habitantes que alberga el Gobierno del Condado homónimo, ubicado a 120 kilómetros de la frontera con México.

“Nuestros corazones se siguen rompiendo. Suficiente es suficiente. Como nación, debemos tener el coraje de tomar medidas y comprender el nexo entre lo que constituye una política pública razonable y sensata para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder”, señaló la vicepresidenta Kamala Harris, desde un evento en Washington.

Se espera que el presidente Joe Biden hable esta noche cuando regrese a la Casa Blanca. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el acto de violencia. “México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran”, indicó la Cancillería mexicana en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en otra rueda de prensa, que en este punto de la investigación creen que Ramos actuó solo en este crimen “atroz”. El funcionario precisó que en la Robb Elementary School estudian menores de entre 7 y 10 años de edad.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas