Durante los últimos años han exigido mejoras laborales, sin tener respuestas de las administraciones estatales
Docentes del Telebachillerato Comunitario en Baja California Sur llevaron a cabo una manifestación en palacio de gobierno para exigir al gobernador Víctor Castro Cosío, que cumpla con el convenio financiero en el que se garantiza la entrega de prestaciones y servicios médicos para el profesorado que labora en comunidades rurales.
Por casi una década han luchado para que los más de 100 maestros y maestras de Telebachillerato tendrán acceso a servicio médico, así como prestaciones de vivienda, ya que realizan una labor necesaria en zonas de difícil acceso o alejadas de ciudades.
Recalcaron que el gobernador ya firmó un compromiso con ellos, sin embargo, ante la falta de cumplimiento se manifestaron para exigir un avance y la entrega de prestaciones.
Se fueron a paro laboral en los 55 planteles donde atienden a más de 2 mil alumnos y alumnas en Baja California Sur, y sólo regresarán a clases hasta que las autoridades estatales atiendan sus solicitudes.
Ante las advertencias, representantes de Telebachillerato entraron a reunión con el gobernador del Estado, así como la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, para llegar a un acuerdo.