Anuncia Imdet Plan Vacacional

Deportez martes, 31 mayo, 2022 3:34 PM

El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) presentó la edición 2022 del Plan Vacacional Para Todos, que se llevará a cabo este año del 11 de julio al 5 de agosto.

Las unidades deportivas CREA, Tijuana, Del Bosque y Parque Azteca serán las sedes en las que tendrán lugar la actividad que busca fomentar en los menores una vida activa y sana que los aleje del sedentarismo y las enfermedades a las que este conduce.

“Estamos contratando personal capacitado y sobre todo que ya tiene experiencia en este tipo de eventos”, señaló el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien señaló que la paramunicipal no escatimará en garantizar la seguridad de los menores que asistan al evento.

Este año las categorías estarán divididas en cinco grupos que estarán distinguidos por colores, Hormigas (color morado), para niños de 4-5 años; Linces (azul), para menores de 6-7 años; Gacelas (rojo), para 8-9 años; Mapaches (amarillo), para 10-11 años, y Tigres (naranja), para 12-13 años.

Las actividades que se llevarán a cabo este año son Futbol, Baloncesto, Voleibol, Juegos Recreativos, Ultimate Frisbee, Gimnasia/ Porras, Natación, Manualidades, Baile/ Danza, Karate-Do, Bádminton, Tochito y Actividades acuáticas.

Los costos de inscripción dependerán de la Unidad Deportiva, en el CREA y en la Tijuana será de 1,392.77 pesos, en la Del Bosque será de 910.66 pesos y en Parque Azteca, la única que no ofrecerá la opción de Natación, será de 484.79 pesos. Los registros se llevarán a cabo en las oficinas administrativas de cada recinto.

Los requisitos para registrarse en el Plan Vacacional son pagar la cuota de inscripción, llenar la ficha de registro, entregar certificado médico y otorgar dos fotografías de tamaño infantil. La inscripción incluye credencial y camiseta, detección de talentos para Centros de Iniciación Deportivas y seguridad dentro de las instalaciones.

La rueda de prensa del Plan Vacacional tuvo lugar este martes en el Museo Interactivo El Trompo, institución con la que el IMDET firmó un convenio de colaboración para realizar visitas como parte de la actividad de verano. También habrá visitas al zoológico del SIMPATT.

En la conferencia estuvieron presentes el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, la Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte Sandra Betsaida Magaña Ríos, la gerente de Comercialización de Museo El Trompo Ana Laura Garibay y el subdirector técnico del IMDET Luis Ángel Luna Martínez. También asistieron pequeños que representantes de cada categoría.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio