13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Docentes jubilados exigen avances en investigaciones por desfalco de caja de ahorro

Desde noviembre de 2021 iniciaron las denuncias para que la Procuraduría proceda contra responsables y se repare el daño

 


Publicidad


Alrededor de 100 denuncias se han interpuesto en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) por el desfalco de la caja de ahorro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en este escenario las y los maestros jubilados que fueron defraudados protestaron para exigir a las autoridades avances en la investigación.

Recordaron que más de 200 docentes jubilados que sufrieron el robo de sus ahorros, con un desfalco superior a los 8 millones de pesos.

El secretario general del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, informó que serán recibidos por el el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, para revisar los avances en las investigaciones.


Publicidad

 


Por otra parte, las y los maestros afectados recalcaron que no sólo exigen la reparación del daño, sino también sanciones para el o los responsables del robo de la caja de ahorro.

Recapitularon que el desfalco ocurrió durante la gestión de Nicolás Gutiérrez como secretario general del SNTE, sin embargo, Elmuth Catillo aseguró que es una problemática que tiene alrededor de 10 años y que involucra a diversas administraciones del sindicato.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas