Dan prisión preventiva a prefecto denunciad por abuso y violación; hay más denuncias

Fotos: Gilberto Santiesteban Flores
BCS sábado, 7 mayo, 2022 6:40 PM

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) confirmó que el prefecto denunciado por abuso sexual y violación agravada equiparada, identificado como Igor “N”, ha quedado vinculado a proceso y en prisión preventiva.

El procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer que todavía hay otras dos denuncias en contra del prefecto, que están en investigación.

Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

Detalló son dos casos de dos menores, alumnas de la Secundaria Técnica #20, por lo que en breve se determinará la acción penal respectiva.

“Ahorita que ya está vinculado a proceso esta persona, en prisión preventiva, siguiendo ya el procedimiento conforme a derecho, hay dos denuncias más que estamos investigando. Esas dos denuncias son de dos menores diferentes, alumnas, a la que ya se tiene judicializada”, declaró el funcionario.

Igor “N” fue detenido en la ciudad de La Paz por el delito de abuso sexual y violación agravada equiparada en contra de una menor, alumna de la Secundaria Técnica #20 donde el imputado era prefecto.

Desde principios de abril de 2022, estalló una serie de manifestaciones en el plantel educativo, donde alumnas, exalumnas y madres de familia denunciaron acoso, hostigamiento y abuso sexual por parte de docentes.

Comentarios

Tipo de Cambio